Walter Yaipén afronta nuevo juicio por usurpación de terrenos [VIDEO]

Dennit Cajachahua
17 May. 2019 | 12:10h

Reabren juicio contra Walter Yaipén, quien es acusado de presunta usurpación de terrenos vinculados a la red criminal "La gran familia".

El empresario y artista Walter Yaipén ha iniciado un nuevo proceso legal, luego de que se reabriera su caso bajo el delito de usurpación agravada.

Como se recuerda, el fundador de la orquesta de cumbia “Hermanos Yaipén” fue involucrado en el caso de usurpación de terrenos (“Pampas de Pimentel” y aparentemente habría contado con la colaboración de integrantes de la red criminal “La gran familia” de Chilcayo.

PUEDES VER Hermanos Yaipén denuncian en Facebook cuenta que pide fotos sexuales

Este caso ya contaba con una sentencia del juez Martín Delgado Ramírez, del Séptimo Juzgado Uniprsonal de Chiclayo (Lambayeque) que, dejaba absuelto de cargos a Walter Yaipén; sin embargo, la Fiscalía actuó solicitando la impugnación de la misma, por lo que la Sala Penal de Apelaciones ordenó que otro magistrado se encargue del tema y reabra el caso.

En tal sentido, el integrante de Hermanos Yaipén se presentó el pasado jueves 16 de mayo para dar inicio a este nuevo proceso.

Ahora el juez responsable del caso por expropiación de terrenos es el letrado René Zelada Flores, miembro del Octavo Juzgado Unipersonal de Chilcayo. El magistrado tomó las declaraciones del hecho por parte de la fiscal Judith Pinto.

En la audiencia no solo estuvo presente Walter Yaipén, sino se realizó un interrogatorio a testigos.

PUEDES VER Ranking: conoce a los 20 mejores cantantes de la cumbia peruana del 2018 [FOTOS]

Walter Yaipén: Antecedentes del caso

El hecho a denunciar habría sido el día 30 de agosto de 2012, cuando el empresario Franco Chiappe recibió la llamada de Jesús Ramírez, empleado suyo, quien le aviso haber sido golpeado y desalojado del terreno que cuidaba en el kilómetro 4.5 de la carretera a Pimentel (Lambayeque).

Al enterarse sobre los actos violentos, acudió al lugar y logró identificar a Walter Yaipén, como uno de los amedrentadores y responsables de intentar tomar posesión del terreno.

Asimismo, Franco Chiappe denunció que el fundador de Hermanos Yaipén se negó a firmar el acta realizada por las autoridades presentes y alegó que este proceder solo fue para “favorecer” a Walter Yaipén.