Javier Carmona: operan de emergencia a empresario para salvar su vida

Paula Diaz
2019 M05 16 | 22:24 h

Hijos de Javier Carmona acompañaron a su padre al hospital Almenara para que sea intervenido de emergencia. Esposo de Tula Rodríguez recibió apoyo de profesionales en salud.

Magaly Medina detuvo su programa por unos minutos para anunciar que el empresario Javier Carmona, esposo de la conductora de televisión Tula Rodríguez, fue operado de emergencia en el hospital Almenara. Según la información que maneja el equipo de producción de "Magaly TV, la firme", el esposo de la ex vedette fue ingresado al nosocomio alrededor de las 4 de la tarde. Sus hijos, Lucas y Tadeo, lo habrían acompañado junto a un equipo de profesionales en la salud, quienes le habrían brindado los primeros auxilios.

La conductora de "Magaly TV, la firme" envió a parte de su equipo a los exteriores del hospital Almenara para que puedan hacer seguimiento al estado de salud de Javier Carmona. El reportero del programa afirmó que el ex gerente de Latina fue intervenido quirúrgicamente, y actualmente se encuentra en el área de observación para recibir los principales cuidados.

PUEDES VER Hijos de Javier Carmona aseguran que Tula Rodríguez abandonó a empresario tras quedar en estado vegetativo

magaly

El enviado especial de Magaly Medina recogió información de sus fuentes en el centro de salud, quienes le informaron que Tula Rodríguez llegó horas más tarde de que fue ingresado al hospital. Ella se dirigió al área de trauma shock para pedir información a los médicos sobre la intervención a la que sometieron al padre de su hija.

El estado de salud de Javier Carmona

El programa periodístico Día D emitió un informe especial en el que participaron médicos que atendieron y conocen el caso del empresario Javier Carmona. Esto fue lo que comentaron sobre el estado de salud actual que tiene el esposo de la conductora de televisión Tula Rodríguez.

"Llegó complicado, con compromiso neurológico. Fue una cirugía muy difícil. La consecuencia es el estado vegetativo persistente. Esta despierto, pero no dirige la mirada a sus familiares. Es un daño cerebral irreversible".

El hijo mayor de Carmona, Lucas, es quien ha salido a enfrentarse con su madrastra por los bienes que posee su padre. 

Hijos de Javier Carmona se enfrentan a Tula Rodríguez por propiedades 

Javier Carmona: ¿qué es el estado vegetal o vegetativo?

Según un informe de la BBC, el estado vegetal o vegetativo es una expresión considerada despectiva por algunos, ya que hace referencia a una "vida de vegetal". Muchos profesionales en salud prefieren describir este estado como una "vigilia sin respuesta".

Los pacientes en estado vegetal tiene una peculiar característica, abren los ojos en algún momento del día, tienen momentos en los que parecen estar despiertos, aunque no exista ningún signo de conexión o de interacción con su entorno.