Danova, grupo peruano que busca imponer el 'girl power latino' | VIDEO |

Cecilia Castillo
16 M05 2019 | 12:44h

Formado por Alexa, Mar, Axeli y Ciané, promocionan 'Baila Nena'.

Danova es una agrupación formada en Perú en el año 2017 e integrada cuatro chicas: Alexa, Mar, Axeli y Ciané, quienes promueven con firmeza el llamado 'girl power latino', un término que trae consigo todo el talento y el empoderamiento de las mujeres en este masivo género musical.

El nombre Danova, creado por el juego de palabras Da (Ma) + Nova: Mujer Nueva, refleja la filosofía de estas artistas hacia la independencia que deben tener las mujeres en cada una de sus capacidades. Este objetivo, aseguran, se quiere lograr a través de un género tan contundente como el urbano, el mismo que trae esta agrupación en canciones como 'Baila Nena', producción ya disponible en tiendas digitales. Las letras de Baila Nena fueron co-escritas entre Danova y Lorduy, miembro de Tezzla que desde 2019 es el nuevo miembro y cantante de la agrupación Piso 21.

PUEDES VER Daniela Prado, lanza su primer sencillo 'Si te di' | VIDEO |

Ellas quieren ganarse un nombre propio en la industria del pop urbano con 'Baila Nena', su más reciente producción. Alexa, Axeli, Mar y Ciané desean meterse con fuerza en los listados de las emisoras en Latinoamérica. El tema, ya disponible en Youtube y todas las plataformas digitales y cuyo video grabado en la ciudad de Medellín, busca imponer su sello único en el mercado musical. La producción de la canción  es de Tezzle,quien recientemente produjo la primera canción del nuevo álbum de Anitta, multipremiada artista brasilera. Uno de los objetivos más importantes de Danova es abrir una brecha que fomente el desarrollo de un mercado musical peruano sostenible e importante.