Cine peruano: Presentan teaser de 'La Pasión de Javier' | VIDEO |

Cecilia Castillo
2019 M05 15 | 13:37 h

Un día como hoy, murió el poeta peruano Javier Heraud. Película cuenta en el rol protagónico con Stefano Tosso. 

Pronto llegará a los cines del Perú 'La Pasión de Javier', película de ficción basada en la vida del poeta peruano Javier Heraud, quien obtuvo el galardón en la primera edición del Premio El Poeta Joven del Perú en 1960. Este nuevo filme está dirigido por Eduardo Guillot ('Caiga quien caiga') y tiene como figura principal a Stefano Tosso interpretando al joven poeta, en su primer papel protagónico en el cine.

Inspirada en hechos reales, 'La Pasión de Javier' presentará los sucesos que marcaron buena parte de la vida de Javier Heraud, como su viaje a la ciudad de París, donde visitó la tumba de César Vallejo, y su travesía en la selva de Madre de Dios, donde murió trágicamente a los 21 años durante un enfrentamiento con las autoridades. Con un elenco encabezado por Stefano Tosso en el papel de Javier Heraud, la cinta ha sido rodada en los mismos lugares que recorrió el joven poeta como Lima (ambientada en finales de los años 50), París y Madre de Dios (Puerto Maldonado, la Reserva de Tambopata).

PUEDES VER Retablo gana premio a mejor película en Festival de Nueva York

La película, ganadora del concurso de Largometraje de Ficción del Ministerio de Cultura y del concurso de Ibermedia para Desarrollo y Producción, reúne algunos de los mejores actores de la escena local como Lucho Cáceres, Sofía Rocha), Vania Accinelli, Ana Maria Estrada, Patricia Barreto, Fiorella Pennano, Gabriel Gonzales, Oscar Yepez, Sebastián Monteghirfo, Oscar Meza, Alejandro Guzmán, Tommy Parraga, Jorge Bardales, Gonzalo Ruiz, entre otros.

El tráiler y poster, presentando justo un 15 de mayo, día en que se cumplen  56 años de su muerte, presenta los inicios de los años 60, en una época marcada por la efervescencia y el romanticismo de la revolución cubana en América Latina. Javier Heraud, destacado estudiante de literatura y joven poeta, va en busca de su controversial llamado vital, confrontando las expectativas que sus padres y la sociedad tienen de él y contrariando la propia vocación. Su vida toma un giro diametralmente opuesto al iniciar un viaje que le abrirá́ los ojos y lo llevará hacia un destino inesperado, aunque extrañamente presentido en su poesía.