Will Smith: “La música me permitió conectar con el genio que hay en mí”

Redaccionlr
14 May 2019 | 21:00 h

Estreno. Actor contó detalles de cómo logró su personaje en la cinta Aladdín y la amistad que entabló con su coprotagonista. Filme llega a nuestra cartelera este 23 de mayo.

Aladdín, el clásico animado de 1992, regresa a las salas de cine, pero en live action (acción real). La cinta de fantasía romántica y musical producida por Walt Disney Pictures recrea la historia del cuento árabe ‘Aladino’ de Las mil y una noches, en la que el joven y pobre pícaro Aladdín (Mena Massoud), que vive en el reino de Agrabah y sueña con casarse con la princesa Jasmine (Naomi Scott), encuentra una lámpara en la que conocerá al genio (Will Smith), quien concederá tres deseos a quien le libere. No obstante, el malvado Jafar (Marwan Kenzari) planea hacerse con el reino, por lo que Aladdín tendrá que colaborar con sus amigos para impedirlo y, de paso, demostrar a Jasmine el tipo de persona que es.

Antes del estreno del filme dirigido por Guy Ritchie y que llega a nuestra cartelera este 23, Will Smith reveló cómo asumió el personaje y de qué manera la música le permitió conectar con él. “Tenía tres o cuatro películas que estaba considerando y me estaba costando tomar una decisión, le pedí una opinión a mi hijo Jaden. Miró los guiones, agarró los otros y los tiró al suelo y dijo: ‘¿Tienes la oportunidad de interpretar al genio?’. Fui sorprendido”, contó.

PUEDES VER Aladdin: lanzan clip de Will Smith cantando 'Príncipe Ali' [VIDEO]

“Cuando llegué al estudio por primera vez estaba realmente aterrado... El tema ‘Friend like me’, el primero con el que trabajamos y que tiene ritmos de hip hop, abrió al genio que quería interpretar, al que hay en mí”, dijo.

En declaraciones a la prensa extranjera, el actor también marcó distancia de su interpretación con lo que realizó el desaparecido actor Robin Williams cuando puso voz al personaje en la película de animación.

PUEDES VER Aladdin: Live action de Disney llegará a los cines el próximo 23 de mayo [VIDEO]

“Robin no dejó demasiado espacio para mejorar su papel. Pero al ser acción real sabía que tenía un poco de margen para crear mi propia versión. Durante el proceso descubrí que Williams revolucionó todo lo que se podía hacer en la animación con su trabajo, pero yo encontré la seguridad en la música”.

Tras confesar que por su caracterización llegó a sentirse incómodo con la cara pintada de azul, se refirió a la relación que ha desarrollado con su compañero de reparto Mena Massoud. “La relación que ambos estamos cultivando se parece mucho a la de nuestros personajes”, dijo y compartió un anécdota del rodaje, de la escena cuando el príncipe Ali llega al palacio del sultán de Agrabah para presentarse de forma oficial a la princesa Jasmine. “Todo eso fue improvisado. La parte del diálogo con el sultán ya estaba, pero la conversación entre el genio y Aladdín la creamos entre nosotros, todo ese proceso fue genial”.

Video Recomendado

Lazy loaded component