Famosos que apoyaron campaña del NO declaran sobre investigación a Susana Villarán [VIDEO]

La República
2019 M05 14 | 15:42 h

Los artistas involucrados en la campaña de la exalcaldesa, Susana Villarán, se pronunciaron sobre aportes de Odebrecht.

La lista de artistas del espectáculo peruano que apoyaron la campaña para la revocatoria de Susana Villarán sería incluida en la investigación por aportes de Odebrecht. Ante ello, algunos de los involucrados se pronunciaron sobre el proceso que está por llevar a prisión a la exalcaldesa.

Melcochita, Mónica Sánchez y Julio Andrade fueron figuras que aparecieron en los spots publicitarios y no dudaron en hacer pública su explicación sobre el caso de corrupción internacional. 

PUEDES VER Susana Villarán: Juez lee resolución de pedido de prisión preventiva [EN VIVO]

Esto fue lo que dijo el cómico, más conocido como Melcochita: “Yo no tengo rabo de paja, no me vendí, nadie me dio un sol por apoyar a Susana. La apoyé de manera incondicional por amistad”, expresó. 

Además agregó, “quien piensa lo contrario que hable con pruebas. Nadie me puede acusar por una foto o un video. Si ella se va presa es su problema no el mío”

Julio Andrade también formo parte de la lista de figuras que apoyaron la campaña en favor del NO, él señaló lo siguiente: "“Le compuse la canción, la canté, creía en ella, conocíamos sus antecedentes de servicio. No cobré ni un centavo, se lo regalé de buena onda”, explicó. 
 
A lo que agregó que siente decepción hacia la exalcaldesa de Lima, “me siento decepcionado de la señora por toda la confirmación que recibió dinero sucio”. 
 
Mónica Sánchez, una de las más defensoras de la campaña, pues incluso, decidió marchar por la NO revocatoria, se pronunció de forma clara: "Como la mayoría de peruanos, respaldo la labor de la fiscalía en la búsqueda de la verdad. Reitero que no recibí pago alguno de la campaña del ‘NO"

Otros artistas involucrados en la investigación de Villarán

Este martes la fiscal Ángela Zuloaga, del Equipo Especial del caso Lava Jato, reveló que son tres los artistas que recibieron un pago por ser figuras de la campaña de Susana Villarán a favor del NO en 2013.

 "Existieron otros participantes en dicha campaña, personas del ambiente artístico que fueron contratados por la gestión de Susana Villarán. Magaly Solier, Julio Andrade y Christian Thorsen. Todos ellos tienen contraprestaciones", explicó la magistrada durante la audiencia. 

El pago bordearía los S/ 7,000 a cada uno por la prestación de sus servicios, sin duda, una fuerte acusación que aún los personajes nombrados no se atreven a responder.