Doris Day no tendrá funeral por su propio deseo

Jannina Eyzaguirre
14 M05 2019 | 06:15h

La estrella de Holllywood, Doris Day, quien falleció ayer en California, dejó especificado en su testamento que no tendría funeral, ni tumba, ni monumentos. "Fue su deseo", reveló su representante.

Doris Day, la estrella de Hollywood, que falleció ayer a los 97 años por una neumonía, dejó claramente estipulado en su testamento que no quería "ningún funeral, ningún monumento ni ninguna tumba", según reveló su representante y amigo Bob Bashara, a la revista People.

Bashara explicó que a Doris Day no le gustaba la muerte, ni hablar de un posible funeral". Una máxima que valía tanto para ella como para las personas o los animales a los que quería. Su representante especifica que Day ni siquiera era capaz de tratar el tema de la muerte en relación con sus perros, pues era una defensora de los animales. "Yo le dije que tendríamos que pensar que hacer con ellos si ella moría, y su respuesta fue: 'No quiero pensar en eso. Bueno, solo cuídalos". 

PUEDES VER Rock Hudson, los 30 años de la muerte del ícono de Hollywood contra el sida

Bob Bashara cree que el motivo por el que Doris Day ha preferido irse sin funerales es que "era una persona muy tímida. Nunca dejó que su fama le afectara y siempre se sintió como la niña de Cincinnati, que tenía un talento y salió al mundo e hizo lo que le encantaba hacer". 

doris

Respecto a sus bienes, reveló que la actriz y cantante, dejó escrito que se donarán a organizaciones benéficas, entre ellas su propia fundación, la que creó en 1978: Doris Day Animal Foundation