Roma y ‘La casa de las flores’, lo mejor del Platino

Redaccionlr
13 M05 2019 | 21:00h

Estrellas. La película de Alfonso Cuarón recibió cinco premios; la actriz Cecilia Suárez ganó en la terna de mejor interpretación femenina y Raphael fue galardonado por su trayectoria.

Roma, la cinta que dirigió Alfonso Cuarón, consiguió cinco premios Platino, galardón otorgado a lo mejor del cine iberoamericano, cuya ceremonia se celebró este domingo en la Riviera Maya, en México.

El filme obtuvo las estatuillas que incluyeron la de mejor película, dirección y fotografía.

PUEDES VER Alfonso Cuarón explica paso a paso cómo se hizo la película "Roma" [VIDEO]

En la contienda perdió en cuatro categorías: dirección de arte, terna que se llevó la película colombiana Pájaros de verano; montaje, en la que triunfó la española El reino, así como también interpretación femenina, premio al cine y educación en valores.

De cualquier manera, con estos Platino, Roma ya contabiliza 188 premios desde que inició su recorrido en Venecia 2017.

“Muchas gracias, es un honor que queremos agradecer a nuestro maravilloso elenco, nos costó un mundo hacerla, la hicimos con mucho amor”, manifestó Gabriela Rodríguez, coproductora del filme.

PUEDES VER Figuras del cine llegan a los Premios Platino 2019 [FOTOS]

En tanto, Yalitza Aparicio, una de las protagonistas de Roma, que retrata la vida de una trabajadora del hogar de una familia de clase media en la década de los 70; no se llevó el premio a mejor actriz, pero durante su participación consiguió que el público se tomara de las manos. “Relaciones hermanas”, dijo cuando hizo el pedido.

Pero Roma también ganó la estatuilla en las ternas de sonido y guion, este último escrito por el propio Alfonso Cuarón, quien brilló por su ausencia en la gala.

La ceremonia empezó con Raphael interpretando ‘Mi gran noche’; además, el cantante español recibió el premio Platino por su trayectoria: “Muchas gracias de verdad por esta noche tan esperada por mí, durante tantos años: un premio por mi larga trayectoria en cine, donde han sido muchas películas. Sin mi público, sin todos ustedes, esto no tendría sentido”, dijo tras recibir la estatuilla.

PUEDES VER Christian Meier envía saludos a La República desde los Premios Platino 2019 [VIDEO]

La actriz Cecilia Suárez ganó el premio a mejor interpretación femenina por su personaje de Paulina de la Mora en la serie ‘La casa de las flores’, mientras que Diego Luna obtuvo el de mejor interpretación masculina por la serie ‘Narcos: México’.