Conozca por qué el hijo de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se llama Archie (FOTOS)

Jannina Eyzaguirre
2019 M05 13 | 11:54 h

El príncipe Enrique decidió llamar a su hijo 'Archie' en agradecimiento al oficial del ejército que le permitió servir en el frente de Afganistán

Pocos saben el origen del nombre del primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle. Lo cierto es que Archie Harrison, como llamaron a su bebé los duques de Sussex, se remonta al germánico y significa "genuino", "valiente" o "audaz", mientras que Harrison quiere decir "hijo de Harry".

Ninguno de los dos nombres tiene antecedentes en la familia real británica, pero, según el diario The Sun, Enrique de Inglaterra decidió que su hijo se llame igual que uno de los oficiales del ejército que le acompañó durante su etapa en Afganistán: Tom Archer Burton, conocido como Archie.

PUEDES VER Critican a Meghan Markle por su actual apariencia [VIDEO]

La decisión del príncipe Harry, responde a la gratitud que le tiene al comandante por haber gestionado su servicio en el frente de Afganistán (2008). Conocido como el oficial cadete de Gales, en 2007 Enrique de Inglaterra, debía ser desplegado en Irak antes de que el entonces jefe del ejército británico, el general Sir Richard Dannatt, anunciara que de ninguna manera iría al frente ya que sería considerado un objetivo de alto valor. Fue entonces cuando intermedió el oficial Archie entre ambos.

Por un lado, convenció a Harry para que continuara en el ejército, pues estaba muy enfadado; y por el otro, consiguió que el general Dannatt aceptara al príncipe en sus tropas gracias tras un acuerdo para mantener en secreto su despliegue en la zona de batalla. De esta manera, Enrique de Inglaterra, se convirtió en el primer miembro de la realeza en ir a un frente y en cumplir uno de sus más acariciados sueños.