Alyssa Milano llama a no tener relaciones sexuales hasta aprobarse ley a favor del aborto

Jael Blas
h

En redes sociales, la recordada actriz de la serie de los 90' "¿Quién manda a quién?" mandó un mensaje  para hacer presión y derogar leyes antiaborto.

Este llamado ha generado polémica en redes. La actriz de Hollywood, Alyssa Milano, conocida por sus papeles en las series "Melrose Place" y "Charmed", lanzó una campaña en Twitter para presionar al estado de Georgia, en Estados Unidos; y apruebe leyes a favor del aborto. 

Según las leyes de Georgia, si se logra detectar el latido cardíaco en el feto no se puede abortar. Esto sucede aproximadamente a las 6 semanas, cuando la mayoría de las mujeres ignora que esta embarazada.

A razón de ello, la actriz nominada a los People's Choice Awards, hizo un llamamiento pidiendo a las mujeres dejar de tener sexo hasta recuperar la autonomía de sus cuerpos.

“Nuestros derechos reproductivos están siendo borrados. Hasta que las mujeres tengan control legal sobre nuestros propios cuerpos, no podemos arriesgarnos a un embarazo. Únete a mí al no tener sexo hasta que tengamos la autonomía corporal de vuelta. Estoy pidiendo un #SexStrike”, escribió la presentadora del programa “Project Runway: All Stars”.

PUEDES VER: Actriz Alyssa Milano da a luz a su primer hijo 

Detener la industria audiovisual en Georgia

De igual forma, desde inicios de mayo Alyssa Milano viene promocionando un boicot a todas las producciones audiovisuales que se realicen en Georgia, comenzando por la  comedia negra de Netflix “Insatiable”, que ella misma protagoniza junto a la cantante Debby Ryan.

"Haré todo lo que esté a mi alcance para obtener la mayor cantidad de producciones posible, incluida 'Insaciable', para salir de este estado que sigue generando una política opresiva e hiriente que contradice todo lo que representa la industria del entretenimiento", aseveró la ganadora del premio UNICEF Award, en una entrevista al TheWrapThursday.

"

PUEDES VER: Alyssa Milano inicia poderosa campaña #MeToo

Asimismo, recomendó a otros artistas a que hagan presión para que las producciones se trasladen fuera del estado de Georgia.

"Obviamente, aquellos que ya están obligados por contrato a estar allí, deben luchar para sacar su espectáculo de Georgia mientras continúan con su obligación contractual. Tengo que estar allí por otras tres semanas, pero puede estar seguro de que lucharé con uñas y dientes para mudarme 'Insaciable' a un estado que protegerá nuestros derechos. Y si no se mueve a otro estado, no podré volver al programa si somos bendecidos con una tercera temporada. Este es mi apalancamiento. Lo utilizaré para mejorar la sociedad y nuestro gran país”, finalizó.  

"

Alyssa Milano, impulsadora del MeToo

Tras el escándalo del 2017, en torno al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, la actriz Alyssa Milano sugirió vía Twitter que las víctimas de agresión sexual se hicieran presentes utilizando el hastag #MeToo (yo también).