Entrañable personaje de Star Wars visitó Cusco y quedó maravillado

Fatima Sanchez
8 05 2019 | 16:01h

El actor británico que encarna a uno de las figuras más queridas de la saga de George Lucas quedó asombrado por las paredes de piedra de la Ciudad Imperial y escribió sobre la experiencia en Twitter. 
 

El actor que encarna al fiel compañero de aventuras de Luke Skywalker, en la saga de Star Wars, arribó a Cusco y se llevó más de una sorpresa. Se trata del británico, Anthony Daniels, quién por más de ocho películas interpretó al entrañable C-3PO. 

Daniels describió su paso por la Ciudad Imperial a través de su cuenta persona de Twitter. “Es increíble caminar por las diminutas calles de Cusco y rozar las asombrosas y finas paredes de piedra de esta antigua ciudad”, escribió. Además, no perdió la oportunidad de bromear sobre su personaje asegurando que las construcciones incas se realizaron antes de que siquiera se pensara en C-3PO.

PUEDES VER: Disney anuncia nueva trilogía de Star Wars y retrasa secuelas de Avatar

Antes de llegar a la ciudad del Cusco, el actor también recorrió la capital limeña y contó su experiencia en el aeropuerto Jorge Chávez. Está vez,  comparó las barras luminosas del estacionamiento con el efecto de las batallas con sables de luz. En la saga dirigida por George Lucas, estos fueron fundamentales para el triunfo de los Jedi’s contra el lado oscuro. 

Próximo paso 
Gran sorpresa generó entre los fanáticos de Star Wars, el anuncio de Disney sobre tres nuevas películas que serán estrenadas en 2022, 2024, 2026. No se descarta que Daniels pueda volver a interpretar al androide C-3PO, luego de su participación en el episodio VIII de la saga “El último Jedi”. 

En esta película, C-3PO junto a Luke Skywalker, Rey y demás miembros de la resistencia buscan derrotar al líder supremo de la Resistencia, Snoke y su fiel pupilo Kylo Ren.

Video Recomendado