Fernando Valcárcel, director de la Sinfónica Nacional, conocerá a Sir Simon Rattle

Cecilia Castillo
8 05 2019 | 12:49h

El maestro Fernando Valcárcel se reunirá con la estrella de la Orquesta Sinfónica de Londres, que se presentará por primera vez en Perú este 14 y 15 de mayo

Faltan pocos días para el encuentro entre el Maestro Fernando Valcárcel y la estrella de la batuta, Sir Simon Rattle. La reunión, que será en privado, tiene como objetivo generar un intercambio de saberes desde sus propias experiencias. El maestro Valcárcel ha trabajado firmemente buscando darle versatilidad y proyección a la Sinfónica Nacional, aportando dinamismo y enriqueciendo la programación.

En sus años de gestión al frente de la orquesta, ha programado la ejecución de setenta y tres obras de compositores peruanos, entre ellos la Ópera – Ballet Akas Kas, La Promesa del Guerrero, de Nilo Velarde, con la cual inauguró oficialmente, en 2012, el Gran Teatro Nacional, principal escenario peruano en la actualidad y donde tocará la Sinfónica de Londres, este 14 y 15 y de mayo. Además de haber dirigido el estreno de obras de los más importantes compositores del siglo XX como Mahler, Lutoslawski, Pendereckri, etc.  Valcárcel, no descuida el acercamiento de la Sinfónica con la música popular peruana y ha dirigido a Tania Libertad, Manuelcha Prado, Jean Pierre Magnet y Lucho Quequezana. También compartió escenario con Plácido Domingo, Ana María Martínez y Eugene Kohnen Perú. 

PUEDES VER Magali Luque sorprende con poemario y concierto

"Nos dimos cuenta que el simple hecho de tener en Lima a Sir Simon Rattle y a la Orquesta Sinfónica de Londres significaba un aprendizaje a todo nivel. En ese sentido, creímos conveniente generar un encuentro con Fernando Valcárcel, el director de Sinfónica Nacional. Considero que Fernando puede aprovechar al máximo esta oportunidad y transmitir esta experiencia a nuestro ensamble nacional", comentó Alberto Menacho, productor del concierto y artífice de este encuentro. .

 

Video Recomendado