Tula Rodríguez vs hijos de Javier Carmona: abogado revela el estado de la demanda

La República
2019 M05 7 | 18:32 h

Tula Rodríguez y los hijos de Javier Carmona se enfrentan en un proceso legal por la administración de los bienes.

Desde que salió a la luz la demanda en contra de Tula Rodríguez por parte de los hijos de Javier Carmona, la conductora se encuentra en el ojo de la tormenta. 

Los hijos de Javier Carmona, quien atraviesa un grave estado de salud debido a una encefalopatía hipóxica que le impide tener la facultad para tomar decisiones, demandaron a la esposa de su padre luego de que esta solicite la administración de sus bienes. 

PUEDES VER Hijo de Javier Carmona arremete contra detractor que lo mandó a trabajar [VIDEO]

El abogado de Tula Rodríguez reveló que la conductora de 'En boca de todos' tiene mayor posibilidad de ganar el pedido. "En la mayoría de los casos, es la esposa la que lleva la administración de los bienes. El señor Carmona no está muerto, está vivo. Y, precisamente, lo que se está pidiendo es que la salvaguarda, sea la esposa para efectos de seguir cuidándolo. Recodemos que tienen una hija en común que es menor. Precisamente, por respeto a ella, es que debemos tratar de mantener el cuidado que sea posible", se pronunció para "Válgame Dios".

Las figuras de “apoyos y salvaguardias”, del las que hace referencia el abogado de Tula Rodríguez, son personas que brindan asistencia y son elegidos por las personas con discapacidad; las salvaguardias son medidas para garantizar el respeto de los derechos, la voluntad y las preferencias de la persona que recibe el apoyo.

Según el expediente legal, Tula Rodríguez demandó a su esposo tras solicitar una interdicción. En una primera solicitud, el pedido fue rechazado a causa de faltas en los requisitos, pero en una segunda, la demanda fue aceptada, por lo que notificaron a los hijos de Javier Carmona

La audiencia se programó para el pasado 30 de abril; sin embargo, ninguna de las partes se hizo presente.

El plazo fijado para que demuestren quién está solventando los gastos de Javier Carmona es de 10 días. Luego, la resolución final se notificaría en un mes. 

"Ellos solicitan, según el documento de la audiencia, que Lucas yTadeo sean declarados curadores de los bienes de su padre. Esta no es una lucha: es un proceso no contencioso que puede decir quién va a ser la salvaguarda. Eso se va a definir, luego de 10 días de la audiencia que el juez ha dado un plazo para agregar evidencia, se resolverá y terminará el proceso", finalizó el abogado de la exvedette.

Abogado de Tula Rodríguez: "Esta no es una lucha, es un proceso no contencioso"