Disney estrenará tres películas de Star Wars entre 2022 y 2026

Jannina Eyzaguirre
2019 M05 7 | 15:21 h

El gigante Disney programará tres filmes basados en el universo se Star Wars, también cuatro secuelas de Avatar, aunque recién a partir del 2021.

Disney anunció a través de un comunicado que la saga Star Wars estrenará tres nuevas películas en los meses de diciembre de 2022, 2024 y 2026, aunque no ha revelado los títulos ni las tramas de estas historias.

Entre los proyectos de Star Wars en desarrollo figuran una nueva trilogía bajo la dirección de Rian Johnson, el mismo que tuvo a su cargo Star Wars: Episodio VIII-El último Jedi (2017), además de otras tres películas sobre este mismo universo de ciencia-ficción a cargo de David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la exitosa serie Juego de Tronos.

PUEDES VER Avengers: Endgame: el significado del "te quiero 3000" de Iron Man [SPOILER]

Se desconoce si alguna de estas tres películas de Star Wars corresponden a alguno de esos proyectos en desarrollo. La saga galáctica creada por George Lucas estrenará en diciembre Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker, cinta que cierra su tercera y última trilogía referente a los Skywalker. La dirección correrá por cuenta de J.J. Abrams, con la participación de Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega y Óscar Isaac en el reparto estelar.

Además, Disney, que el año pasado compró la 21st Century Fox, reveló que las cuatro secuelas de Avatar (2009) que está preparando James Cameron, se estrenarán más tarde de lo previsto y que en tal sentido, Avatar 2 se estrenará en diciembre de 2021.