¿Cuál es el título que tendrá el hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry?

Kevin Montenegro
6 05 2019 | 11:51h

Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieron a su primogénito y las preguntas no se hacen esperar: ¿Qué título tendrá el pequeño?.

Cuando Meghan Markle y el Príncipe Harry contrajeron matrimonio en mayo del 2018, la reina Isabel II de Inglaterra le otorgó el título nobiliario de Duque de Sussex, de Barón Kilkeel y de Conde de Dubarton. Mientras ello, la actriz obtuvo la titulación de Su Alteza Real la Duquesa de Sussex. Ello porque no son solo los hijos de ella quienes pueden recibir un título nobiliario.

Se entiende que los ducados pueden ser heredados por los hijos hombres –de no ser así, lo recibe un familiar cercano-, como es el caso de su recién nacido. Pero si este hubiera nacido mujer, igual Meghan Markle tendría la potestad para concederle un indulto.

PUEDES VER Príncipe Harry ‘estalló’ de emoción por el nacimiento de su primer hijo

Pero el cogollo del tema es que no todos los futuros hijos de Meghan Markle y el Príncipe Harry pueden recibir el mismo título, pues ello se le podría otorgar si es que se casa con un duque o alguien que tena un título real.

William Hanson, experto en etiqueta y escritor, tiene teorías sobre el futuro del bebé de los Duques de Sussex. “Si es varón, probablemente será Conde Dumbarton y se le trataría de Lord”, explica Hanson. Además, teoriza sobre otra posibilidad de que Meghan Markle y el Príncipe Harry se desapegue de la tradición heredada por la Princesa Ana y no les den a sus hijos ningún nominación.

De acuerdo al experto, él ve “muy poco probable” que el recién nacido reciba el título de ‘Su Atleza Real’, así como sus primos: los Príncipes Jorge, Carlota y Luis. Pero siempre tiene en cuenta que “la última palabra la tiene siempre” la reina Isabel II de Inglatera, quien según William Hanson puede hacer lo que mejor le parezca.

Pero lo que sí está confirmado es que el pequeño estará en el séptimo podio en la línea sucesora a la Corona, por atrás del Príncipe Harry y dejando debajo a su tío Andrés, duque de York y hermano de Carlos de Inglaterra, su abuelo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The Duke and Duchess of Cambridge are delighted with the news of the birth of The Duke and Duchess of Sussex's son today, and look forward to meeting the latest addition to the family. #Repost @sussexroyal ・・・ We are pleased to announce that Their Royal Highnesses The Duke and Duchess of Sussex welcomed their firstborn child in the early morning on May 6th, 2019. Their Royal Highnesses’ son weighs 7lbs. 3oz. The Duchess and baby are both healthy and well, and the couple thank members of the public for their shared excitement and support during this very special time in their lives. More details will be shared in the forthcoming days.

Una publicación compartida de Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Video Recomendado