Harrison Ford: "Peter Mayhew fue un hombre bueno y le quise"

Jannina Eyzaguirre
3 May. 2019 | 15:02h

El acor Harrison Ford quien interpretó a Han Solo, recordó a su compañero Peter Mayhew por más de 30 años como una persona de corazón noble y al servicio de los fans

El actor Harrison Ford, intérprete del icónico Han Solo y el inseparable compañero de Chewbacca, en la saga de Star Wars, envió una emotiva despedida a quien fuera su partner durante más de 30 años, Peter Mayhew, quien falleció ayer  alos 74 años edad.

Peter Mayhew fue un agradable y amable hombre, poseedor de una gran dignidad y un carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su humor y gracia, los llevó a Chewbacca. Fuimos compañeros en el cine y amigos en la vida real durante más de treinta años y le quise”, dijo Ford en un comunicado reproducido por medios estadounidenses.

PUEDES VER Twitter: Harrison Ford sorprende al nuevo ‘Han Solo’ en una entrevista [VIDEO]

Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía cómo de importantes eran los fans de la saga para su éxito continuo y se entregó a ellos. Millones de personas y yo nunca olvidaremos lo que nos dio Peter a todos”, añadió apenado Harrison Ford.

El actor Mark Hamill, quien interpreta al mítico Luke Skywalker también le rindió homenaje a través de sus redes sociales. "Él era el más gentil de los gigantes. Un gran hombre con un corazón aún más grande que nunca falló al hacerme sonreír y fue un amigo leal al que amé mucho. Estoy agradecido de los recuerdos que compartimos y soy un mejor hombre solo por haberlo conocido. Gracias Peter", escribió el actor a través de su cuenta de Twitter.