Asaltan, golpean y secuestran a Café Tacuba

La República
2019 M05 3 | 13:57 h

Integrantes de Café Tacuba están sumamente preocupados por el hurto de sus instrumentos musicales, pues mañana tienen presentación en Cancún

El reconocido grupo mexicano de rock Café Tacuba se llevó un gran susto antes de dar una concierto, pues fue víctima de la inseguridad.

El grupo, liderado por Rubén Albarrán, envió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter para denunciar que el camión de carga que transportaba sus instrumentos, consolas y equipos de trabajo fue asaltado y saqueado la madrugada del jueves en la carretera Puebla-Córdoba, entre los estados mexicanos de Puebla y Veracruz.

PUEDES VER Yanet García cuenta terrible accidente que sufrió y la postró por ocho meses

En el mismo documento, la banda indicó que el atraco se produjo cuando el vehículo se dirigía al balneario mexicano de Cancún, donde la banda daría un concierto programado para mañana. 

Asimismo, Cafe Tacuba informó que dos de sus compañeros del equipo de staff fueron “brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo” al ser interceptados en dicha carretera.

Café Tacuba

Además, la agrupación pidió al gobierno que ayude en la recuperación de los equipos robados, pues son su herramienta de trabajo. 

“Con una enorme frustración les informamos que estamos tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondiente para poder recuperar nuestros instrumentos y equipo” , indicaron en el comunicado.

Luego una investigación exhaustiva por localizar el camión donde se trasladaban los instrumentos del grupo, las autoridades dieron con el paradero del vehículo en un terreno baldío del municipio de Huixcolotla, Puebla. Sin embargo, la unidad estaba vacía.

Café

Café Tacuba también agradeció a sus amigos, colegas, comunidad artística y familiares por el apoyo y comprensión ante lo ocurrido. Por su parte, la artista mexicana Julieta Venegas se sumó al apoyo haciendo retweet del comunicado del grupo y escribiendo “ayudemos a nuestros amigos de Café Tacuba a recuperar sus instrumentos”, dijo.

Representante y conductor del vehículo dan detalles del asalto

El representante de la agrupación, Juan Pablo Chino García, contó que el el suceso ocurrió a las 7 de la mañana. 

“Hay cosas invaluables, hay guitaras, instrumentos personales de ellos, que tienen un gran valor sentimental, un valor histórico incluso”, indicó Juan Pablo Chino García. Sin embargo, aseguró que “el show debe continuar”. Café Tacuba se comprometió a tocar en Cancún mañana. 

Por su parte, el conductor del vehículo asaltado, identificado como Mario, dio a conocer los detalles del suceso. “Se nos atravesaron con armas largas y nos metieron dentro del bosque”, afirmó.