Murió Peter Mayhew, quien hizo el papel de Chewbacca en Star Wars a los 74 años

Jael Blas
2 05 2019 | 13:08h

Peter Mayhew, el actor de 74 años que interpretó a Chewbaccamurió el pasado 30 de abril en su casa al norte de Texas, Estados Unidos.

La familia de Peter Mayhew, quien personificó a Chewbacca en la saga de películas de Star Wars, anunció mediante un comunicado la muerte del actor ocurrida el 30 de abril en su casa de Texas, Estados Unidos.

Peter Mayhew, de origen anglo-estadounidense, falleció a los 74 años durante la noche del pasado martes. 

PUEDES VER: Star Wars: Mark Hamill lamenta que Luke no tuviera escenas con Han Solo, Lando y Leia

Según trascendió, el actor que encarnó al conocido personaje de Star Wars se encontraba en proceso de recuperación tras someterse en junio del año pasado a una cirugía de la columna con el objetivo de mejorar su movilidad.

Esta fue una de las razones por las que el actor no pudo seguir interpretando el papel de Chewbacca, en la película Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi, por lo que fue reemplazado por el jugador de baloncesto y actor finlandés Jooanas Suotamo.

PUEDES VER: Videojuego de Star Wars de los creadores de Apex revelará jugabilidad en esta fecha [VIDEO]

La familia del actor también recordó su alto espíritu altruista y su apoyo a organizaciones sin fines de lucro como Legión 501, Wounded Warriors, Make-a-Wish.

A razón de ello, también fundó su propia organización benéfica Peter Mayhew Fundation, centrada en ayudar a niños en situación de vulnerabilidad. Dirigiendo sus esfuerzos en 2018, en apoyar a la población infantil de Venezuela con el envío de comida. 

PUEDES VER: Star Wars: The Rise of Skywalker: Mark Hamill habló de la virginidad de Luke Skywalker

Teniendo esto como precedente, la familia de Peter Mayhew Fundation pidió a los seguidores del actor que no gasten dinero en regalos o flores para recordarlo y lo donen a la fundación para continuar con las actividades humanitarias alrededor del mundo. 

En el comunicado, también se informa que se realizará un memorial el 29 de junio a la que asistirán sus familiares y amigos más cercanos. Mientras que en diciembre se planea realizar una actividad mucha más grande para que los fans y seguidores de la saga de películas de George Lucas, puedan estar presenten y recordar con cariño al wookiee

Video recomendado