Agua Marina y Armonía 10 se ‘enfrentarán’ en “El Clásico de la Cumbia”

Sandy Carrion
h

Agua Marina y Armonía 10, dos de las orquestas más reconocidas de la cumbia peruana, se batirán en un duelo musical por el Día del Trabajo.

Este miércoles 1 de mayo se celebra el Día Mundial del Trabajo, fecha que sirve para conmemorar la lucha y defensa del trabajo como derecho fundamental del ser humano, así como sus derechos sindicales.

Si tienes pensado en ir a divertirte con tu pareja, amigos o familiares, una buena opción es el concierto que ofrecerán Agua Marina y Armonía 10, dos de las orquestas más reconocidas de la cumbia peruana.

PUEDES VER ¿Sin planes por el Día del Trabajo? Opciones para celebrar en diversas partes de Lima

Las agrupaciones piuranas protagonizarán este martes 30 de abril “El Clásico de la Cumbia”, show que se llevará a cabo en el Parque Zonal Mayta Cápac, ubicado en la cuadra 22 de la Av. Angélica Gamarra, en el distrito San Martín de Porres.

“Estamos felices porque el público nos recibe con mucho cariño y ya estamos trabajando en una nueva producción musical, será un lujo compartir con nuestro hermanos musicales de Armonía 10”, expresó Pepe Quiroga, líder de Agua Marina sobre el encuentro musical.

Las destacadas y experimentadas agrupaciones norteñas prometen cantar lo mejor de su repertorio musical que han sido éxito en sus más de cuatro décadas en los escenarios.

Por ejemplo, Agua Marina interpretará “Tu traición se acabó”, la canción que en el 2018 se convirtió en la más bailada y escuchada por el público peruano amante de la cumbia, además de su último tema llamado “Sirena del amor”.

No faltarán éxitos como “Tu amor fue una mentira”, “Penar, penar”, “Paloma del alma mía”, “Pensando en ti”, “Lágrimas de hombre”, “Llama de amor”, “Tatuaje del alma”, entre otros.

En tanto, Armonía 10 interpretarán canciones como “Evidencias”, “Herido corazón”, “Lágrimas por lágrimas”, “Dios mío, haz que me enamore”, “Mix Ayayay”, etc.

Este versus de la cumbia peruana llamó la atención porque en los últimos meses, Agua Marina se unió con el Grupo 5 para “El Clásico de la Cumbia”, sin embargo ahora hará una nueva dupla.

En el Día del Trabajo se recuerda también la participación de los Mártires de Chicago y sus manifestaciones por lograr la jornada laborable de 8 horas. Sin embargo, como es feriado, miles de personas aprovechan esta fecha para celebrar con amigos y familiares.