Canción sin nombre competirá en Cannes

Redaccionlr
23 Abr 2019 | 21:00 h

Perú en la mira. La película nacional que dirige Melina León competirá en Quincena de Realizadores, una sección paralela al famoso festival. Lo hará junto a otras 24 películas.

La película peruana Canción sin nombre, ópera prima de Melina León, competirá en la Quincena de Realizadores con los 24 largometrajes seleccionados para la 51 edición de esa sección paralela del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 15 y 25 de mayo.

La Quincena calificó a Canción sin nombre como una puesta en escena “precisa y suntuosa” y como un “bello descubrimiento”.

PUEDES VER ‘Peluchín’ alborota las redes publicando fotografía con la actriz Victoria Ruffo

Como era de esperarse, la comunidad del cine peruano, que incluye a directores, productores y actores, celebró la hazaña y el hecho de que Canción sin nombre se vaya a estrenar en tan prestigioso festival.

“Hoy es un extraordinario día para el cine peruano: hoy se confirmó que la película Canción sin nombre, dirigida por Melina León, producida por ella misma y por Inti Briones y la producción asociada de Enid Pinky Campos, tendrá su premiere mundial en la sección Quincena de Realizadores del mítico Festival de Cannes. ¡Qué gran triunfo para la ópera prima peruana!... Y eso ocurre en el año en que DAFO, por primera vez en la historia de nuestro cine, anuncia estímulos automáticos para distribuir las películas peruanas que han ganado premios de producción previamente. Sí, el cine peruano avanza y hoy es un gran día gracias a esta noticia”, escribió en su muro de Facebook el director peruano Joel Calero.

Junto a la película peruana y Melina León también participará la brasileña Alice Furtado con su largometraje Sem seu sangue, una exploración en torno al “deseo femenino y el duelo amoroso”.

PUEDES VER Instagram: Mia Khalifa vuelve a retar la censura con diminuto bikini [VIDEO]

Del mismo modo, el director argentino Alejo Moguillansky estrenará Por el dinero, una comedia política centrada en la situación de los artistas en la sociedad contemporánea.

La Quincena apostó este año por una selección ecléctica, con The Lighthouse, protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson y dirigida por el cineasta estadounidense Robert Eggers, como una de las propuestas más esperadas.

Ese filme de terror sobre dos guardianes de un faro se suma a la también estadounidense Give me liberty, de Kirill Mikhanovsky, o las francesas On va tout péter, de Lech Kowalski, y Une fille facile, de Rebecca Zlotowski.

PUEDES VER Excandidata transgénero a Miss Perú sorprende con renovada imagen

La Quincena será inaugurada por Le Daim, dirigida por el francés Quentin Dupieux y protagonizada por Jean Dujardin, que vuelve a Cannes con un rol protagonista tras el éxito alcanzado en 2011 con The artist, que le valió el premio a la mejor interpretación masculina en Cannes y en los Óscar. 

El dato

trama. Cuenta la historia de Georgina Condori, una joven de Ayacucho cuya bebé recién nacida desaparece misteriosamente. En medio del caos político de la época, Pedro Campos, un joven periodista limeño, toma a su cargo la investigación y emprende junto a ella la desesperada búsqueda.

Video Recomendado

Lazy loaded component