Juliana Oxenford envía condolencias tras muerte de Alan García

Sandy Carrion
h

La periodista Juliana Oxenford expresó su pesar por la salud de Alan García, quien se disparó tras conocer orden de detención.

 

El expresidente Alan García Pérez atentó contra su vida al tomar un arma de fuego y dispararse en la cabeza este miércoles 17 de abril, tras conocer de la orden de detención preliminar por diez días en su contra, por el caso Odebrecht.

Tras el lamentable hecho, agentes de la Policía auxiliaron al líder aprista y lo trasladaron al Hospital Casimiro Ulloa, donde fue operado de emergencia.

PUEDES VER Pedro Suárez Vértiz emite triste comentario tras intento de suicidio de Alan García

De acuerdo al reporte médico al que accedió La República, el líder aprista Alan García entró en emergencia por una "herida por paf (proyectil de arma de fuego) en cabeza".

Hasta el momento se sabe que el estado de salud es grave y que sufrió hasta 3 paros cardiorespiratorios.

A través de las redes sociales, la periodista Juliana Oxenford lanzó un mensaje en el que pide que no especulen lo que sucede con Alan García. Pidió que lo mejor es esperar a que los doctores den mayores detalles de la salud del papá de Carla García.

“Nadie puede confirmar ni desmentir nada hasta que los médicos no den información de primera mano”, manifestó la periodista en Twitter.

Además, Juliana Oxenford expresó su preocupación por lo que atraviesa el líder aprista Alan García y pidió que no lo juzguen. “Lo de Alan García es triste y preocupa. Nadie tiene responsabilidad de lo sucedido y nadie tiene derecho a juzgar su decisión”, añadió.

juliana

En otro tuit, la periodista pidió que la decisión de Alan García fue solo de él. "Colegas, no pregunten: ¿a quién responsabiliza por lo sucedido? Estamos hablando de una situación lamentable pero que pasa por una decisión personal del expresidente. Todo intento de suicidio es triste y lamentable pero repito, es una elección personal", añadió en Twitter.

oxenford

Además de la detención contra el ex mandatario, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por diez días contra el ex ministro de Transportes Enrique Cornejo, Luis Nava, su hijo José Antonio Nava, Miguel Atala, su hijo Samir Atala, Oswaldo Plasencia Contreras, Jorge Menacho, y Raúl Antonio Torres.

orden

La periodista peruana se pronunció en la red social Twitter tras conocerse el fallecimiento del expresidente Alan García. La figura de Latina envió las condolencias respectivas a los familiares.

oxenford