Acosador de Taylor Swift irá cuatro años a prisión

Jannina Eyzaguirre
2019 M04 16 | 10:56 h

Roger Alvarado reincidió, al ingresar a la residencia de Taylor Swift en marzo último. Ahora deberá purgar sentencia de 4 años de prisión por incumplimiento de la ley.

Roger Alvarado (23), uno de los acosadores que perseguía a la cantante Taylor Swift, fue condenado a cuatro años de prisión por haber ingresado a la residencia de la estrella solo un mes después de haber salido de la cárcel por el mismo motivo.

Alvarado firmó un acuerdo con la Corte Suprema de Manhattan a principios de este mes en el que admitía su culpa y asumía los delitos de acoso y desacato por violar la orden de alejamiento que tenía contra la cantante a cambio de una pena de entre dos y cuatro años de prisión. La pena impuesta ha sido precisamente la máxima prevista: cuatro años. 

PUEDES VER Taylor Swift habló sobre la pelea con Kim Kardashian y Kanye West

El hombre, que disponía de su libertad condicional en Florida, cogió un vuelo a Nueva York el pasado 7 de marzo y llegó en taxi a la vivienda que la intérprete tiene en el barrio de Tribeca, cogió una escalera, se coló en la terraza de la vivienda y rompió el cristal de la puerta, causando más de 4.000 dólares en daños. Para suerte de Taylor Swift, no se encontraba en ese momento. Debido al movimiento registrado, la policía llegó rápidamente y lo apresó.

Esa no fue la primera vez que Roger Alvarado irrumpía en la vivienda de Taylor Swift. En abril de 2018 fue detenido por entrar en el departamento de la cantante, visita que aprovechó para darse una ducha y acostarse unas horas en la cama de la artista. Por este delito fue condenado a seis meses de prisión, cinco años de libertad vigilada y tuvo que someterse a un tratamiento psiquiátrico para superar su obsesión por la intérprete.