¿Montesinos controló el Miss Perú? Jessica Newton revela información respecto a Fujimori

Paula Diaz
14 04 2019 | 02:24h

Jessica Newton se sentó en el sillón rojo de "El valor de la verdad" para revelar los secretos mejor guardados del certamen de belleza Miss Perú.

Jessica Newton fue la última invitada en el sillón rojo de "El valor de la verdad". La directora del Miss Perú reveló los secretos mejor guardados del certamen más polémico de los últimos meses. 

Durante la entrevista, Beto Ortiz le preguntó a Jessica Newton si la modelo peruana Rosa Elvira Cartagena era la "más mentirosa de todas las misses". Ella respondió que si y contó una anécdota que el Perú desconocía.

PUEDES VER Critican a Jessica Newton por romance de Deyvis Orosco con su hija Cassandra

El invitado de Newton era el conductor de televisión Andrés Hurtado, quien completó su respuesta narrando el vínculo que tuvo Rosa Elvira Cartagena con el gobierno de Alberto Fujimori y el ascesor Vladimiro Montesinos.

Ellos contaron que la ex Miss Perú formó parte de las "estrategias de distracción" que planeaba Montesinos, según acotó Andrés Hurtado. Una de ellas fue cuando Fujimori convocó a la modelo para hacer un recorrido en bicicleta por las calles del Callao. El acercamiento lo tuvieron con el ex ministro de estado Víctor Joy Way, quien mandó a arreglar las pistas de la zona donde vivía Cartagena para que puedan hacer el recorrido en bicicleta. 

"El gobierno de esa época, presidido por Alberto Fujimori... el libretista más grande del planeta, Vladimiro Montesinos, fue el artífice de este show, porque él quería dar show. Él era muy creativo, decía cómo mantengo distraído al pueblo", explicó Hurtado.

Durante esa época, Jessica Newton confesó que no lo estaba pasando nada bien, ya que no sabía que hacer al respecto. También comentaron que cuando le quitaron la corona, y título, del Miss Perú a Rosa Elvira Cartagena, el gobierno de Alberto Fujimori la llevó en un avión presidencial a la modelo para que conozca al presidente de Ecuador de aquella época, Jamil Mahuad, quien la volvió a coronar a pedido del mandatario peruano.

 

¿Es Rosa Elvira Cartagena una de las misses más mentirosas?

El robo de una corona

Jessica Newton fue la invitada a la última edición de "El valor de la verdad", programa conducido por Beto Ortiz en Latina. La directora del Miss Perú habló sobre las recientes polémicas en las que se han visto involucradas las representantes de la belleza peruana.

Modelo peruana recorrió las calles del Callo con Alberto Fujimori sobre una bicicleta.

Mira "EVDLV" de Jessica Newton

El programa "El valor de la verdad" expuso las vivencias que tienen las candidatas al Miss Perú y otras competencias del rubro. Una pregunta que no pudo quedar fuera del cuestionario fue sobre la ex Miss Trujillo Claudia Meza, quien denunció haber sido violada en la denominada "Fiesta del terror". Ella señaló como culpable al dueño de la vivienda donde se realizó el evento, el empresario Faruk Guillén, a quien le han impedido la salida del país en medio de las investigaciones.

Jessica Newton quiere ver a Claudia Meza en "El valor de la verdad"

Jessica Newton revela que fue víctima de violencia

La organizadora del Miss Perú contó que sufrió en más de una ocasión maltrato psicológico de parte de una expareja. Por otro lado, se refirió a las ‘misses’.

Video Recomendado