La ciencia y el rock se unen: ¿Agujero negro se llamará Chris Cornell?

Paula Diaz
h

Una fan del difunto cantante Chris Cornell hizo un pedido mundial a la NASA para que el agujero negro recién hallado sea "bautizado" con el nombre del cantante.

Quiere rendir un homenaje colosal. El reciente logro en la ciencia por el registro del primer agujero negro ha provocado las reacciones de los fanáticos del rock, quienes relacionaron el hallazgo con la canción "Black hole sun", interpretada por el difunto cantante Chris Cornell, líder de la banda Soundgarden.

Uno de los fieles seguidores de Chris Cornell se atrevió a realizar un llamado mundial para hacer un mega petitorio a las autoridades de la NASA. Según se dio a conocer, la mujer identificada como Guiliana Jarrin abrió una petición en el portal web Change.org en el que explica por qué el agujero negro descubierto por los científicos del EHT tendría que llevar el nombre del artista.

PUEDES VER  Chris Cornell y el triste mensaje que dedicó a Soundgarden [VIDEO]

"Hace casi dos años perdimos a Chris Cornell. Fue la voz de una generación completa. Era una de las figuras más amadas, no sólo en el rock, sino en la música. Sería una forma sorprendente, y surrealista, de honrar su vida y su contribución a la música".

Si el pedido de Jarrin es escuchado y aprobado por la NASA, el agujero negro dejaría de llamarse 'Powehi' (fuente oscura embellecida de creación interminable) para recibir el nombre del hombre que marcó una generación en la música.

La canción "Black hole sun" fue lanzada en el año 1994 en el álbum "Superunknown". El coro de la canción es uno de los himnos que representan los años 90's.

"Agujero negro en el sol, ¿No vendrás y te llevaras lejos la lluvia? 
Agujero negro en el sol, ¿No vendrás?, ¿No vendrás? 
Cuelga mi cabeza, ahoga mis miedos hasta que todos ustedes simplemente desaparezcan".

La muerte de Chris Cornell

El 18 de mayo del 2017 se confirmó la noticia sobre la muerte del artista, quien prestó su voz para las bandas "Soundgarden", "Audioslave" y "Temple of the dog". Las primeras informaciones manifestaron que el cantante se había suicidado por ahorcamiento.