Juliana Oxenford se indigna al descubrir contenido sexual en textos escolares

Sandy Carrion
10 04 2019 | 11:51h

La periodista de Latina no pudo ocultar su indignación por la polémica que surgió por el libro de tercer año de secundaria.

La periodista Juliana Oxenford una vez más utilizó sus redes sociales para expresar su opinión sobre la coyuntura. En esta oportunidad por la polémica que ha generado el contenido del libro de tercer año de secundaria que otorga el Estado.

A través de Twitter, la periodista de ‘90 Central’ se sumó a las críticas que cayeron a la ministra Flor Pablo Medina y la cartera que dirige: el Ministerio de Educación (Minedu).

PUEDES VER Juliana Oxenford arremete contra periodista aprista que ofendió a su padre [VIDEO]

Oxenford, también periodista en radio Exitosa, se expresó en contra de que se esté dando mayor importancia a los temas sexuales presentes en un libro que a las alarmantes cifras de violación sexual y enfermedades mentales.

“Ocho de cada diez mujeres víctimas de violación sexual son menores de edad, niñas y adolescentes. Sin embargo, lejos de preocuparnos por el machismo y la nula preocupación por la salud mental, andamos pendientes del sexo anal”, expresó la comunicadora en Twitter. “Algo anda muy mal”, añadió Juliana Oxenford.

juliana

Flor Pablo toma medidas tras el escándalo

La titular de Educación, Flor Pablo, dio a conocer que los encargados de revisar los contenidos de los textos que se entregaron en los colegios nacionales fueron separados.

El escándalo inició porque en una de sus páginas se sugiere un link de internet que es inadecuado para los menores de edad.

“Se han retirado a las personas que firmaron los ploters de estos materiales. Hay que ser enfáticos, este no es un tema menor, aquí ha habido una intencionalidad de poner un contenido que no está permitido para los niños menores”, manifestó la encargada del Minedu.

Pese a la sanción a los responsables, Flor Pablo fue citada a la Comisión de Educación del Congreso de La República, en la que recibió muchas críticas por parte de los parlamentarios.

Juliana arremete contra periodista que atacó a su padre

Juliana Oxenford se cansó de la ola de ataques que ella y su padre han recibido por parte de la periodista Karla Calle, por ello, a través de Twitter, la conductora de '90 Central' de Latina compartió un video en el que Karla Calle aparece supuestamente discutiendo con efectivos colombianos, por lo que habría sido detenida.

oxenford

 

Video Recomendado