El juego de la vida: así lucen los protagonistas de la recordada telenovela juvenil

Sandy Carrion
2019 M04 8 | 18:09 h

A casi 18 años del estreno de “El juego de la vida”, algunos actores de la telenovela de Televisa lucen irreconocibles, mientras que para otros pareciera que el tiempo no hubiese pasado.

Faltan pocos meses para que se cumplan 18 años del primer capítulo de “El juego de la vida”, la telenovela juvenil que marcó la vida de miles de personas y que catapulcó a algunos de sus artistas en México.

“El juego de la vida”, telenovela juvenil mexicana producida por Roberto Gómez Fernández para Televisa, se estrenó el 12 de noviembre de 2001 y continuó en las pantallas chicas hasta el 28 de junio de 2002 por El Canal de las Estrellas.

PUEDES VER La malévola ‘Simoneta’ de Vivan los niños ahora derrocha sensualidad en la playa

Aunque Valentino Lanús (Juan Carlos Domínguez) y Sara Maldonado (Lorena Álvarez) fueron los protagonistas de la producción mexicana, “El juego de la vida” se basó en contar la historia de cuatro mujeres cuyas vidas se unen por el amor al fútbol.

Lorena tiene tres grandes amigas: Paulina (Ana Layevska), Fernanda (Margarita Magaña) y Daniela (Jacqueline García). Todas ellas son muy diferentes entre sí. Mientras Lorena es centrada y responsable, Paulina se deja llevar por sus impulsos y pasiones y Daniela es tierna y un tanto reprimida por su severo padre. Entre tanto, Fernanda es la ruda del grupo y la que muestra mayor pasión por el fútbol.

Lorena tendrá una vida difícil por culpa de Tania (Maki Soler), quien primero le quita a su novio Mariano (Mauricio Barcelata), pero al poco tiempo se termina fijando en Juan Carlos (Valentino Lanús).

En los primeros capítulos de la producción de Televisa se puede ver que Tania (Maki Soler), una chica problemática y caprichosa, se hace pasar por amiga de Lorena, aunque siempre la ha odiado; pero finalmente su verdadera personalidad se ve descubierta.

“El juego de la vida”, telenovela que en nuestro país se transmitió por la señal de América Televisión, también contó con las actuaciones de Otto Sirgo, Juan Carlos Colombo, Silvia Mariscal, el primer actor Luis Gimeno, Raúl Araiza, Manuel Flaco Ibáñez, Rodrigo Mejía, David Ostrosky y Raquel Pankowsky.