Actriz de Smallville se declara culpable en juicio por secta de tráfico sexual [FOTOS]

Karold Rivera
h

Allison Mack se declaró culpable de crimen organizado tras ser acusada de reclutar a esclavas sexuales para una secta de tráfico sexual.

La actriz alemana Allison Mack, conocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie Smallville, ha vuelto a acaparar la atención de los medios, luego de este lunes, se declarara culpable de crimen organizado en el caso de la secta Nxivm, de la que formaba parte y cuyos dirigentes están acusados de tráfico sexual.

Según informaron varios portales internacionales, la actriz admitió ser culpable de dos cargos: crimen organizado y de conspiración para crimen organizado, pero aún tiene pendientes otras acusaciones relacionados con tráfico sexual, usurpación de identidad y blanqueo de dinero.

“He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy”, expresó Mack, citada por el medio Hollywoodlife.

Asimismo, pidió perdón a su familia y a todas las personas a las que hirió por su “adherencia equivocada a las enseñanzas de Keith Reniere”, líder de la secta sexual en la que estaba implicada.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, la popular actriz de la serie que narraba la vida de Superman adolescente recibió pagos y otros beneficios por parte del dirigente de la secta sexual Nxivm a cambio de reclutar esclavas sexuales para él.

PUEDES VER Estados Unidos: Actriz de Smallville es arrestada por tráfico sexual

En tanto, la presidenta de Nxivm, Nancy Salzman, también se declaró culpable de conspiración para crimen organizado, de conspiración para el robo de identidad y de alteración de documentación en un caso civil contra la organización, por lo que la Fiscalía pidió entre 33 y 41 meses de prisión para ella.  

Allisson Mack fue arrestada en abril de 2018 por la policía de Nueva York, estados Unidos, acusada de integrar la secta sexual Nxivm, en la que se encargaba de reclutar mujeres quienes posteriormente se convertirían en esclavas sexuales. Robo de identidad, extorsión, trabajos forzados, tráfico sexual, lavado de dinero, fraude y obstrucción a la justicia, son algunos de los delitos que se le imputan a la actriz

Según la investigación policial, la secta Nxivm, ubicada en el norte de Nueva York, forma parte de un entramado piramidal conformado por varias entidades, y creado y dirigido por el principal acusado, Keith Raniere, que se rodeó de un pequeño círculo de personas de su confianza entre las que se encontraban Allison Mack.