Cuestionan empresa de diamantes de Leonardo DiCaprio

Jannina Eyzaguirre
h

La Comisión Federal de Negocios ha expresado su preocupación porque algunos anuncios publicitarios de Diamond Foundry, para la que colabora Leonardo DiCaprio, estaría realizando 'publicidad engañosa'.

Diamond Foundry, la empresa de diamantes en la que invierte en actor Leonardo DiCaprio, ha sido cuestionada por la Comisión Federal de Negocios de Estados Unidos, por estar haciendo, supuestamente, algunas trampas en los anuncios para vender sus famosas joyas. Al parecer, en Internet estarían usando, de forma intencional, un lenguaje algo confuso para promocionar sus diamantes, dejando entrever que son reales y no creados en un laboratorio.

La información se ha filtrado a través de una carta que la comisión le ha mandado a la empresa y que ha revelado Page Six. En ella, la agencia estatal expresa su "preocupación" porque "algunos de los anuncios" podrían estar violando su código, que prohíbe "actos o prácticas desleales o engañosas que afecten al comercio".

PUEDES VER Leonardo DiCaprio ignoró a Chris Hemsworth en incómodo momento en público [FOTOS]

Leonardo DiCaprio lleva casi cuatro años colaborando con esta empresa. Él mismo lo contó en un tuit en noviembre de 2015. "Estoy orgulloso de invertir en Diamond Foundry, una empresa que reduce los costes humanos y medioambientales mediante el cultivo de diamantes sostenibles".

El protagonista de películas como Titanic y El renacido no es el único rostro público que colabora con Diamond Foyndry. El jefe de diseño de Apple, Sir Jony Ive; o las diseñadoras de joyas Pamela Love y Jennifer Fisher también han participado en algunas de sus colecciones.