Lorena Álvarez furiosa por sentencia que beneficia a su expareja

Sandy Carrion
h

La periodista de Latina no pudo ocultar su fastidio por sospechosa sentencia que favorece al economista Juan Mendoza, a quien tiempo atrás acusó de agresión física y psicológica.

 

Lorena Álvarez sigue sin encontrar justicia. La periodista de Latina volvió a utilizar sus redes sociales para hablar de las denuncias que interpuso en contra de su expareja, el economista Juan Mendoza, a quien acusó de violencia familiar.

Como el expresidente Alejandro Toledo, Juan Mendoza ha buscado refugio en California (Estados Unidos), desde donde evita la justicia peruana.

PUEDES VER Piden que Beto Ortiz entreviste al alumno de Colegio Markham acusado de violación

El hombre que fue catedrático en la Universidad del Pacífico tiene tres procesos judiciales abiertos derivados de la agresión denunciada por Lorena Álvarez en septiembre del 2017, una denuncia judicializada por violencia e intento de feminicidio y dos casos penales por difamación agravada.

Además, Juan Mendoza enfrenta una denuncia por difamación agravada que le interpuso el periodista Carlos Paredes, luego de que el economista asegurara que la periodista de Latina tuvo un affaire con el comunicador de investigación.

La semana pasada el juez supernumerario, Carlos Cervantes Gutiérrez, firmó una resolución en la que acepta leer la sentencia de Mendoza en ausencia y anulándole el “apercibimiento de contumacia”. Argumentó que “como es economista ya no lo volverá a difamar”. Es decir, para todo efecto práctico es una absolución con reglas de conducta por un año.

Ante esa decisión, Lorena Álvarez no pudo ocultar su fastidio por la sorpresiva sentencia que beneficia a Juan Mendoza, quien para evitar los embargos, por eventuales indemnizaciones, se deshizo de todo su patrimonio de manera sospechosa.

“El sistema de justicia hecho para los agresores. Dice la sentencia: ‘difícil vuelva a difamar porque es economista’. O sea, cuándo eres "niño bien" ¿hay que castigarte suavecito? Que la víctima se friegue por no tener doctorado.”, expresó Lorena Álvarez en Twitter. “¿Así luchamos contra la violencia?”, se preguntó.

lorena

Su colega, la periodista Mónica Delta, también expresó su repudio en las redes sociales. “Increíble sería que la #Justicia en el Perú sea igual para todos @lorealvareza”, tuiteó.

delta