Meghan Markle hace desaire a la reina Isabel II por el nacimiento de su primogénito

La República
h

Meghan Markle, esposa del príncipe Harry, tomó radical decisión que volvió a romper con la tradición de la familia real británica.

A solo un mes de dar a luz, Meghan Markle tomó una decisión que representaría un verdadero desaire hacia la reina Isabel II.

Luego de darse a conocer que la monarca habría restringido el uso de sus joyas y las de Lady Di a la exactriz, Markle volvió a romper la tradición real con una insólita elección.

PUEDES VER Reina Isabel II indignada con Meghan Markle por usar sus joyas y las de Lady Di

La duquesa de Sussex ha preferido no contar con los servicios de los ginecólogos de la monarquía británica, Alan Farthing y Guy Thorpe-Beeston, según informó el Daily Mail. A pesar de que ambos profesionales, quienes son especialistas en partos de alto riesgo, asistieron en el nacimiento de los tres hijos del príncipe William y Kate Middleton, no estarán encargados de la llegada del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry.

La exactriz de Hollywood ha seleccionado a un equipo de mujeres para que se encarguen de traer a su primer hijo al mundo. "Meghan insistió en que quería a su propia gente", mencionó una fuente anónima al citado medio.

Sin embargo, de acuerdo al protocolo, los médicos de la corona británica no pueden ser excluídos por completo del parto. Farthing y Guy Beeston estarán presentes y si algo sale mal, intervendrán para encargarse del procedimiento.

A pesar de todo, fuentes cercanas a la duquesa consideraron que su decisión no representa una ofensa. "Por encima de todo, este es el nacimiento de su bebé y ella debe hacer lo que le parezca adecuado. ¿Cómo podría alguien juzgarla por eso?", manifestó una de las fuentes.

Recordemos que la semana pasada, varios medios dieron a conocer que Meghan Markle habría optado por no dar a luz en el hospital de St. Mary, el cual ha sido utilizado por varias madres de la realeza. Los duques de Sussex tendrían a su bebé en un hospital más cercano a su nuevo hogar en Windsor.

 

Meghan Markle y el príncipe Harry revelan detalles de su compromiso

Hijo de Meghan Markle no tendrá título de príncipe

Los medios internacionales informaron que el bebé de Meghan Markle y el Príncipe Harry nacerá a fines de abril o inicios de mayo; sin embargo, pese a que nació dentro de la familia real, no será un príncipe o princesa a menos que la reina Isabel II intervenga para lograrlo. 

Según se conoce, el bebé será el séptimo en la línea de sucesión al trono, cuyo poder radica en la longeva reina Isabel. El orden es el siguiente: Carlos; del príncipe William, y sus tres hijos -los príncipes George, Charlotte y Louis-y el propio príncipe Harry. Ellos son los 6 integrantes en la línea de sucesión. 

Los duques de Cambridge con sus hijos George, Charlotte y Louis

El bebé que recién nacerá en unas semanas, no será considerado como príncipe o princesa de acuerdo a una vieja ley establecida por el bisabuelo de Harry, Jorge V, en 1917. Según el reglamento, el recién nacido solo lo obtendrá si la reina de Inglaterra firma las llamadas "cartas patentes", con las que decide conceder el título nobiliario.