Magaly Medina pone en tela de juicio la veracidad del polígrafo en EVDLV [VIDEO]

Omar Moller
h

Magaly Medina sacó a la luz las pruebas que refutarían la veracidad del polígrafo en 'El valor de la verdad', debido a las fallas que tienen con los concursantes. 

'El valor de la verdad' se ha convertido en el programa favorito de los sábados, logrando grandes cifras de rating; sin embargo, la veracidad del polígrafo fue cuestionada por Magaly Medina, quien sacó a la luz un revelador informe que pone en tela de juicio la efectividad de dicha prueba para los participantes del programa de Beto Ortiz

La Asociación Peruana de Poligrafistas se manifestó en contra del uso indebido del detector de mentiras en la televisión peruana, como es el caso del programa de Latina, el cual invita a los polémicos chicos de la farándula para que cuenten su verdad sobre controversiales temas. 

PUEDES VER Jefferson Farfán: Fotos muestran lo que gasta tras separación de Ivana Yturbe

Magaly Medina resaltó las contradicciones en las que los integrantes de la 'fiesta del terror' han caído al contar sus verdades en el programa de Latina, ya que cada uno de ellos terminó dando diferentes versiones de lo sucedido, y el resultado terminó siendo verdad para todos. 

"Esto atenta contra la verdadera poligrafía", indicó Carlos Villantoy, perito de la Asociación Peruana de Poligrafistas. "Probablemente la falta de los cumplimientos de protocolos está generando eso, que no guarde concordancia el resultado de dos personas que se supone deben tener concordancia", sentenció, como fue el caso de las versiones de 'La Chama' y 'Poly Ávila'.

El especialista destacó que a más preguntas, el grado de certeza disminuye, por ello solo deberían hacerse como máximo de 6 a 7 preguntas para que el resultado sea fiable. "Yo creo que no está cumpliendo ningún protocolo para poder hacer en una prueba 20, 30 o 50 preguntas, y esto desacredita al polígrafo.

Según el informe, el instrumento (polígrafo) mal utilizado, puede formar parte de la mentira, ya que avalaría la versión de las personas, pese a que no estén contando la verdad. 

Magaly Medina llama Fiscal de la Nación a Beto

'El valor de la verdad' se ha convertido en blanco de duras críticas por parte de Magaly Medina, quien arremete constantemente contra el programa por dar la oportunidad a polémicos personajes de intentar limpiar su imagen, como es el caso de Faruk Guillén, quien estará hoy sábado 6 de abril en el polémico sillón rojo. 

"Nos hemos enterado que Faruk, el principal acusado de violación, recién tiene cita el día 9 de abril. Sin embargo, antes de eso, este sábado el señor Faruk Guillén dará una sus declaraciones ante el 'Fiscal de la Nación', el señor Beto Ortiz, porque él es el confesor, el terapéuta de los artistas", dijo molesta la conductora en vivo.