Reina Isabel II indignada con Meghan Markle por usar sus joyas y las de Lady Di

Isaias Pintado
5 Apr. 2019 | 22:11h

Reina Isabel II prohíbe a Meghan Markle de usar alhajas de Lady Di y lass de ella.¡Familia Real en el ojo de la tormenta!

La reina Isabel II expresó su molestia luego que Meghan Markle, duquesa de Sussex, usará sus joyas y las de la fallecida Lady Di

La matriarca de la Familia Real le puso límites a  Meghan Markle sobre algunas de las preciadas alhajas de la corona británica, particularmente las de la madre de su esposo, Lady Di. Sin embargo, Kate Middleton, duquesa de Cambridge, sí tiene el permiso para usar las joyas que desee, y lo hace.

PUEDES VER Instagram: Duques de Sussex suman millones de seguidores en tiempo récord

De acuerdo con el tabloide The Sun, en base a fuentes del Palacio Real de Buckingham, existe tensión entre la exactriz estadounidense de 37 años y la reina Isabel II, de 92 años.

El citado medio señaló que dichos accesorios de valor incalculable de la colección privada de la monarca, que prestan a discreción de Su Majestad, no están a disposición de Meghan Markle.

No obstante, la duquesa de Sussex, en su boda, quiso lucir una tiara de esmeraldas, a lo que la reina Isabel II se negó, aconsejándole otra de platino con un diamante, tal como se aprecia en fotografías pasadas.

Meghan Markle

Según medios internacionales, la medida se produjo después que la reina se molestara por "el comportamiento exigente de Meghan" antes de su matrimonio con el príncipe Harry el año pasado.

La Familia Real ha aplicado las estrictas normas nuevas a Meghan Markle en un intento por "mantener el orden, la jerarquía y la prioridad" dentro del Palacio Buckingham.

Se conoce que Isabel II presta sus alhajas a miembros de la Familia Real para ocasiones formales y visitas de Estado, a su propia discreción y afinidad.

"Es cierto que el Palacio de Buckingham no quería que todos los accesorios de la Colección Real se abrieran a Meghan en este momento. Obviamente, Kate como esposa del próximo rey de Inglaterra los tiene a su disposición", añadió el colaborador.

Meghan Markle

Entre los accesorios restringidos está la diadema con perlas que usó Diana el día de su matrimonio con el príncipe Carlos en 1982, que su cuñada, en cambio, lució elegantemente en un evento.

Además, Daily Mail reveló que el príncipe Carlos le indicó a la duquesa de Sussex que no usara una tiara en su primera cena estatal en el extranjero, temiendo que pudiera parecer "extravagante".

Pese a las insistencias de Meghan Markle por usar algunas de las alhajas del Royal Colection, el suegro de la exactriz estadounidense le aconsejó que evitara tal presunción. "Markle no entendió todo esto porque era nueva en el rol y el príncipe Carlos le dijo que no sería apropiado", manifestó el testigo.

"Aunque Meghan fuera la mujer más popular del mundo, tiene un rango  inferior a Kate en la familia", señala el colaborador del Palacio de Brcukingham.

En consiguiente, a Isabel II no le habrían deslumbrado sus aires de estrella de Hollywood que llevó Meghan Markle a Inglaterra y simplemente estaría guiándose por las normas de la Familia Real.

¡Pelea Real! Reinal Isabel II veta a Meghan Markle de usar las joyas de Lady Di