Cantante Pastor López, rey de la fiesta decembrina, falleció a los 74 años

Isaias Pintado
h

El cantante colombo-venezolano Pastor López, conocido como el Indio Pastor o rey de la fiesta decembrina, murió a los 74 años tras derrame cerebral.

Pastor López, músico colombo-venezolano, había sufrido un derrame cerebral en la ciudad de Cúcuta. Su música traspasó fronteras y generaciones, pero ahora solo los recuerdos quedan entre sus miles de fanáticos.

Conocido centro médico de Colombia comunicó la noticia mediante un aviso, donde indicó que el 'Indio Pastor' falleció tras accidente cerebrovascular.

PUEDES VER Gian Piero Díaz genera suspicacia al susurrar a Pancho Rodríguez antes de ser capitán

El cantante de 74 años estaba en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica del Norte y este viernes (5 de abril) se confirmó su deceso.

Pastor López sufrió varias enfermedades durante los últimos años como diabetes e hipertensión. Además tuvo problemas coronarios desde hace 8 calendarios.

Biografía de Pastor López, el Indio Pastor

Pastor López, más conocido como el 'Indio Pastor' o el 'Rey de la Cumbia', nació en Barquisimeto, Venezuela en junio de 1944. Sus inicios musicales fueron en el género de la música llanera, pero luego se acercó a la música tropical, la cumbia y el porro.

Sus temas que lo lanzaron a consolidarse como uno de los grandes de la región fueron los siguientes: 'Golpe con golpe', 'Solo un cigarro', Traicionera', 'Las caleñas','La cumbia', entre otros.

A pesar de su avanzada edad, López se mantenía de manera activa en la música, pues en febrero de este año tuvo una gira en la costa este de Estados Unidos.

Para muchos latinoamericanos el cantautor colombo-venezolano es sinónimo de las festividades decembrinas. Pastor López es conocido como el 'Indio Pastor' o el 'Rey de la Cumbia'. inició cantando música llanera, pero luego de su paso por las agrupaciones Aníbal Velásquez y el Combo de Emir Boscán, llegó el reconocimiento con sus temas del genero tropical como 'Cariñito sin mí', 'Traicionera' y 'El ausente'.

Éxitos musicales de Pastor López