Inauguran exposición fotográfica sobre lo "no evidente": los momentos en la vida del autor

Alejandra Villanueva
h

A través de la luz UV, mira lo que estas fotografías esconden sobre la vida del artista. Detrás de los paisajes, existen momentos de la vida del fotógrafo:  ‘(No) todo está en la superficie’.

Una fotografía puede evocar un momento único en la vida de alguien. Una charla con un amigo al que no veías hace mucho queda inmortalizada en papel. Sebastián Nieto Ortega es un fotógrafo profesional que buscó la manera de crear una relación entre un paisaje y momentos personales de su vida.

La inauguración será el jueves 11 de abril a las 7:00 p. m. en la galería de la Fundación Euroidiomas ubicado en la calle Libertad 130, a la altura de la cuadra 4 de la av. José Pardo, en Miraflores.

PUEDES VER Exposición "Geografía del tiempo" en Miraflores

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. y los sábados de 2:00 p. m. a 6:00 p. m. y estará en exhibición hasta el 30 de mayo.

Esta muestra trata sobre lo que no es evidente. Aquellas conversaciones, acciones y relaciones “que quedan en el espacio albergando historias y momentos”.

 ‘(No) todo está en la superficie’ es una exposición individual del artista Sebastian Nieto Ortega. “Nieto utiliza la imagen fotográfica de forma libre y expandida, recurriendo a otros elementos como el texto, el dibujo y la instalación”, cuenta Andres Ennen de la fundación Euroidiomas, lugar donde se realizará la exhibición.

De esta forma, logra “generar una propuesta híbrida en la que lo fundamental es la experiencia que realiza el espectador al enfrentarse al dispositivo estético propuesto: las huellas”.

Sobre las obras, estas consisten “en una selección de piezas fotográficas de registro de las Lomas de Lúcumo. Las fotografías son superpuestas entre sí para generar planos en los que podemos observar cierta separación. Dicha separación magnifica las grietas de las rocas representadas en donde el artista ubica frases escondidas. Las frases son relativas a sucesos vividos por él en aquel lugar, evocando a la memoria del espectador por sobre la idea de lugar. Sin embargo, el receptor del mensaje, sólo es capaz de ahondar en dicha información a través de dispositivos lectores de luz UV”.