Patricia del Río habló sobre su trabajo con Josefina Townsend

Sandy Carrion
h

Tras guardar silencio por la salida de Josefina Townsend de RPP, la periodista Patricia del Río reveló lo difícil que fue trabajar con ella, a tal punto que ella quiso dejar el programa.

Tras lo sucedió salió al frente a hablar de todo. La semana pasada la periodista Josefina Townsend fue separada del programa radial ‘Ampliación de Noticias’ en Radio Programas del Perú (RPP) sin recibir una razón justificada, por lo que ella decidió renunciar al medio de comunicación.

La abrupta salida de Josefina Townsend del programa radial se debería a presiones de figuras fujimoristas, que en todo momento se habrían sentido incómodos con sus preguntas, según informó el semanario Hildebrandt en sus trece.

PUEDES VER Juliana Oxenford respalda a Josefina Townsend con contundente mensaje en Twitter

A través de las redes sociales, artistas y colegas mostraron su solidaridad con la periodista. En tanto, algunos usuarios se enfocaron en criticar a Patricia del Río Labarthe y Fernando Carvallo, con quienes Josefina compartía micro, luces y pantalla.

Ante la ola de insultos, Patricia del Río se defendió de los cuestionamientos a través de su cuenta de Facebook. La periodista reveló que al inicio estuvo contenta cuando le dijeron que compartiría micro con Townsend, pero después todo cambió.

“Reconozco el trabajo profesional de Josefina Townsend y estuve encantada de trabajar con ella cuando nos preguntaron, a Fernando Carvallo y a mí, si quería trabajar junto a ella en el panel de ADN. Las cosas no resultaron como hubiéramos querido”, expresó Del Río Labarthe.

PUEDES VER Tatiana Astengo arremete contra medio que despidió a Josefina Townsend

Según la figura de RPP, ella no estaba en contra de la “acuciosidad” o “las preguntas incisivas” de su ahora excompañera. Resaltó que “el problema eran las formas que no se ajustaban a la dinámica de un panel”. “La verdad, esto no lo voy a edulcorar, me fue difícil y estresante trabajar con ella”.

Patricia del Río reveló que debido al mal clima laboral, ella pidió salir del programa por un tema de “agotamiento”. “En lugar de pedir la cabeza de nadie, cosa que nunca haría, solicité a RPP dejar ‘Ampliación’ y que ella tomara la posta”. señaló.

Acotó que el mencionado medio local no aceptó su pedido “porque soy pieza importante en la empresa y porque ADN es su programa más emblemático”.

JOSEFINA

En otro momento de su descargo, Patricia cuestionó a Townsend por dejar que dijeran cosas irreales. “Empezó a rondar la versión de que se trataba de una censura del medio (...) Josefina dejó que la bola corriera en redes sociales, permitió que acusaran a Fernando Carvallo de haberla censurado al aire y agradeció, en el programa, en vivo, a todos los que la apoyaban en las redes”, recordó la periodista en Facebook.

josefina

Del Río dio a conocer que debido a la salida de Josefina Townsend, ella está “siendo víctima de acoso y difamación por simplemente haber intentado trabajar con un poco de paz y decencia”.

Tras agradecer la atención de sus seguidores, Patricia del Río reveló que desaparecerá un buen tiempo de Facebook “porque esto ha sido demasiado fuerte”.

patricia

Juliana Oxenford respalda a Josefina Townsend

El despido arbitrario de Josefina Townsend provocó diversas reacciones de sus colegas, como fue el caso de Juliana Oxenford, quien emitió un contundente comentario de respaldo en Twitter sobre la salida de la periodista. 

juliana o

"Aplaudo la coherencia y valentía de Josefina Townsend. No tengo la suerte de conocerla en persona pero me saco el sombrero por las mujeres que - en medio de un ambiente tantas veces hostil y machista como el periodismo-  levantan la voz y pregunten sin miedo", dejó en claro la periodista de Latina

Usuarios recuerdan la polémica entrevista de Josefina  a la fujimorista Martha Chávez