Susan Ochoa recibe homenaje en su natal Pátapo

Redaccionlr
h

Talento peruano. Tras su triunfo en el Festival de Viña del Mar, la intérprete peruana regresó a su ciudad natal donde cantó y fue distinguida como Hija Ilustre.

Susan Ochoa se reencontró con su gente de Pátapo, provincia de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque. Aunque ya transcurrieron algunas semanas desde que la cantante peruana triunfó en el Festival de Viña del Mar, la expectativa por verla, felicitarla y escucharla cantar era grande en el norte del país.

Alrededor de las 9 de la mañana, Susan arribó al aeropuerto internacional Capitán FAP José A. Quiñones donde fue recibida por cientos de seguidores y por su club de fans que la esperaba con flores y demás regalos. “Gracias por su tiempo, su cariño y su presencia, estoy emocionada de estar nuevamente en mi tierra y reunirme con mi gente de Pátapo. Voy a cantar con todo mi corazón y espero que todos mis paisanos disfruten del concierto”, señaló emocionada. Y mientras sus fans coreaban ¡Susan, Susan, Susan!, la cantante subió al auto que la esperaba.

Ya a las 6 de la tarde, la intérprete llegó al estadio Municipal de Pátapo donde cerca de cinco mil seguidores, incluso fans llegados desde Trujillo y Piura, la esperaban desde al menos dos horas antes.

Superado el desperfecto con el sonido, Susan dio inicio al show gratuito. “Quiero agradecer a los medios de comunicación que están aquí y a ustedes que han venido a compartir estas emociones conmigo. Quiero que la prensa vea que aquí hay mucho talento, así que todos tienen que cantar conmigo... No puede fallar nada porque todos vamos a cantar. Empiezo con una canción que compuse hace poco, ‘La dueña soy yo’”, refirió dando inicio al show.

En medio del concierto, Juan Guevara Torres, alcalde de la localidad, rindió un merecido homenaje a la cantante. Tras otorgarle la distinción de Hija Ilustre de Pátapo, Guevara resaltó su calidad como artista. “Todo Pátapo y Chiclayo está orgulloso de tu talento y te considera un ejemplo de lucha y de constancia para los jóvenes. Te deseamos todos los éxitos en tu carrera”, anotó el alcalde.

Al borde de las lágrimas, Susan Ochoa agradeció la condecoración y medalla recibida. “No tengo palabras para agradecer tanto cariño, estoy feliz de estar en mi tierra, de compartir con mi gente, reencontrarme con quienes fueron mis mentores en la música . Este concierto es para ustedes, se los dedico con todo mi corazón”, dijo para luego deleitar al público con un repaso de todos sus temas.

Como se conoce, la cantante obtuvo una gaviota de plata como mejor intérprete en el Festival de Viña del Mar y otra por la canción ‘Ya no más’, compuesta por Eva Ayllón, Pelo D’Ambrosio y Jesús ‘El Viejo’ Rodríguez.