Michael Jackson: revelan prueba que corroboraría los abusos del 'Rey del pop' 

Omar Moller
14 03 2019 | 09:40h

El documental 'Leaving Neverland' expuso los presuntos abusos de Michael Jackson, y hoy una nueva prueba reforzaría las acusaciones en su contra. 

Michael Jackson se ha convertido nuevamente en noticia a nivel mundial tras la emisión del documental 'Leaving Neverland', el cual marcó un antes y después en su imagen. Desde las revelaciones, varias emisoras alrededor del mundo dejaron de reproducir la música del cantante, como es el caso de la BBC.

Pese a que actualmente una legión de sus seguidores han salido al frente con la intención de defender su inocencia, una nueva prueba salió a la luz, la cual corroboraría el testimonio de uno de los testigos que aparece en el documental de HBO

PUEDES VER Leaving Neverland: Sobrino de Michael Jackson alista documental tras denuncias de abuso

'Leaving Neverland', relata los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que recuerdan cómo Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran solo unos niños. Entre sus declaraciones, destacan los comentarios de Safechuck, quien aseguró que el intérprete les regalaba joyas costosas, incluso anillos de compromiso cuando solo tenían 10 años. 

"Nos casamos en su cuarto y en los votos dijimos que queríamos estar juntos siempre", indicó la víctima al Daily Mail, además mostró en el documental el anillo que recibió; sin embargo, no se tenían las pruebas del momento de la compra hasta ahora.

El testimonio de las víctimas provocó una exhaustiva investigación que dejó al descubierto unas imágenes de 1989, donde Michael Jackson fue captado por las cámaras de un establecimiento cuando compraba la costosa joya.

En las imágenes se observa al rey del pop oculto con un bigote falso y una gorra. "Había algo sospechoso acerca del cliente de la Joyería Zales de Simi Valley en la tarde del lunes. Quizá era la peluca, o los dientes y bigote aparentemente falsos. Pero el hombre flaco con la gorra de béisbol roja no tenía previsto robar la tienda, tal y como los empleados temieron cuando llamaron a la policía. Era el cantante Michael Jackson, que esperaba no ser reconocido", indicó Phillip Gollner en mayo de 1989 para Los Angeles Times. 

michael jackson prueba

Según el periodista, una de las trabajadoras de la joyería le había contado que Jackson había estado en la tienda mirando unos anillos. El cantante tenía un aspecto muy sospechoso, por ello fue obligado a despojarse del bigote, dejando su rostro al descubierto. 

La policía Diane Sliester, presente durante los hechos, dijo que Jackson estaba acompañado por un niño y que juntos fueron después a una tienda de regalos donde compraron juguetes y un par de gafas de sol con forma de corazón. La noticia reforzaría las revelaciones de Safechuck, a quien el cantante conoció durante el rodaje del anuncio de Pepsi en 1987. 

Video Recomendado