K-Pop: los escándalos sexuales y abusos más polémicos en la industria musical [FOTOS]

Jhoselyn Valdez
13 03 2019 | 10:49h

La industria musical coreana también ha sido blanco de escándalos sexuales. Conoce los sucesos que han generado polémica en el K-Pop

A menudo los famosos protagonizan escándalos debido a la poca privacidad que tienen y porque el público siempre está pendiente de ellos. El caso de las celebridades coreanas, especialmente los cantantes de K-Pop, no es la excepción, por lo que cualquier exceso que cometan no pasará desapercibido.

PUEDES VER: BIGBANG: ¿Quién es Seungri y por qué lo investigan por drogas y prostitución?

Tras el escándalo sexual de Seungri, integrante de la banda BIGBANG, el mundo del K-Pop se encuentra en el ojo de la tormenta. El cantante es investigado por drogas y prostitución, aunque no es la primera vez que se registran estos casos en el mundo del espectáculo coreano.

Aquí te detallamos los escándalos sexuales que desataron polémica en el K-Pop durante los últimos años.

Baek Ji Young y un video íntimo con su manager

La cantante Baek Ji Young protagonizó uno de los escándalos más sonados en Corea del Sur. En noviembre de 2000, se difundió un video íntimo en el que se le ve manteniendo relaciones sexuales con su manager.

El sujeto indicó que grabó el video que se volvió tendencia en internet para chantajearla. Tras confesar lo sucedido, el manager huyó a Estados Unidos, donde fue arrestado por mantener una relación con un menor.

Escándalos en el K-Pop

Ivy es víctima de chantaje sexual

Ivy, exponente musical de k-pop ha sido parte de los escándalos más comentados. En 2007, su canción 'Sonata of Temptation' recibió acusaciones de plagio, lo que originó que su agencia 'Phanton' recibiera una multa de 600 000 dólares por infringir los derechos de autor.

Ese mismo año, se desató nuevamente la polémica cuando su exnovio la chantajeó con difundir fotos y videos suyos en situaciones comprometedoras. La suma que exigía por el material era 45 000 dólares. 

Escándalos en el K-Pop

Matrimonio secreto entre celebridades

En 2011 uno de los escándalos que sacudió la industria musical coreana fue la revelación del matrimonio entre la actriz Lee Ji Ah y el músico Seo Taeji durante 9 años. Trascendió que la actriz, a la par, estaba envuelta en un romance con su coprotagonista Jung Woo Sung.

El romance se hizo público en el mismo momento que la actriz Seo Taeji impuso una demanda por pensión alimentaria a su exesposo.

Escándalos K-Pop matrimonio secreto

Ídolo K-Pop acusado de maltrato físico

El actor y cantante Kim Hyun Joong fue denunciado por abuso en 2014. El cargo en su contra era maltrato físico que desencadenó la pérdida del bebé de ambos.

El escándalo fue tanto que la estrella del K-Pop fue vetada en la industria coreana.

Escándalos KPop

Yoochun acusado de violación

El cantante de K-PopYoochun estuvo involucrado en varios escándalos de abuso sexual. En 2016, al menos 5 mujeres acusaron al cantante de haberlas llevado a lugares aislados para abusar de ellas. 

A pesar de que fue absuelto por falta de pruebas, las denuncias mancharon su reputación y popularidad.

Acusado de violación

Video Recomendado