Rafael Robles - Poeta y periodista en La Contra

Juan Concha
h

En La Contra nos visita el poeta Rafael Robles, quien nos presenta el poemario ‘El viejo anhelo de provocar un incendio’, próximo a presentarse el 14 de marzo en el auditorio provisional del Instituto Raúl Porras Barrenechea, en Miraflores.

Rafael Robles visitó el set de La Contra y nos contó sobre sU tercer libro de poesía, el cual ha escrito después de 11 largos años. El libro titulado ‘El viejo anhelo de provocar un incendio’ tiene como fin realizar una reflexión sobre el aprendizaje de la vida.

PUEDES VER En La Contra nos visita Milagros Huamán, fundadora de ¡Soy autista y qué!

"El incendio no viene a ser solamente una destrucción los incendios forman parte de una nueva creación. El título engloba la gran cantidad de poemas porque vendría a ser un nuevo inicio", comentó.

Asimismo, el escritor sostuvo que este libro le permite dejar un testimonio sobre sus errores, victorias o miedos, lo cual ha ido cambiado de acuerdo al paso del tiempo. Por otro lado, Robles recordó que su gusto por la lectura nació cuando leyó la biografía del famoso escritor Franz Kafka. Además, añadió que su padre poseía una pequeña biblioteca en casa, lo cual lo impulsó a seguir leyendo y aprendiendo más.

"No me considero un gran lector de poesía ni un gran lector como otros que respeto y admiro, pero eso no me impide escribirla", indicó.

Por último, Rafael Robles invitó a todos a la presentación del libro, el cual será este jueves 14 de marzo a las 7:30 de la noche en la avenida Ricardo Palma 341.