Luis Miguel de niño: 5 fotos de la infancia del "Sol de México"

Nicol Leon
h

Rememora la primera etapa de Luis Miguel como cantante con sus fotografías de niño que te presentaremos en esta nota.

El "Sol de México" inició su carrera como cantante en 1981, cuando tenía solo 11 años.

Por su serie autobiográfica, se conoce que Luis Miguel no vivió una infancia como la mayoría de niños por los conciertos que su padre, Luis Rey, le gestionaba.

PUEDES VER Luis Miguel llegó a Lima para continuar con su gira 'México por siempre'

Conoce más detalles a través de las fotos de Luis Miguel de niño que te presentaremos a continuación.

Se sabe por entrevistas al "Sol de México" y por "Luis Miguel, la serie" que el padre del cantante siempre quiso que este se convirtiera en un famoso artista.

Por ello, Luis Miguel recibió clases de canto desde muy pequeño y, posteriormente, fue instruido para que pueda desenvolverse en el escenario.

En la serie se ve que el primer concierto de Luis Miguel de niño fue en la boda de la hija del presidente José López Portillo.

Este evento hizo que el "Sol de México" diera más presentaciones y grabara su primer disco "1+1 igual a 2 enamorados".

La disquera EMI Music le ofreció un contrato discográfico que le permitió desarrollar su carrera.

Pronto, los esfuerzos que hizo para convertirse en un cantante dieron frutos, pues ganó su primer Disco de Oro en 1982, cuando tenía solo 12 años.

Con este reconocimiento, se empezaron a lanzar los viodeclips de sus canciones, donde Luis Miguel era el protagonista por pedido de su padre, quien sacaba el máximo provecho del físico "Sol de México".

Luis Miguel de niño no era reconocido solo por su talento, sino también por su belleza.

A los 13 años grabó su tercer álbum "Decídete", disco cuyas canciones fueron compuestas por de Honorio Herrero, director de Hispavox. El "Sol de México" lo presentó en el programa "Siempre en Domingo".

La letra de esta canción generó controversias porque era Luis Miguel de niño quien la interpretaba.

Este evento causó que la canción se censurara, por lo que en el siguiente disco, "Palabra de honor", Luis Miguel se resarció con nuevos temas.

Dos años después, con 15 años de edad, Luis Miguel recibió su primer premio Grammy, convirtiéndose en la estrella más joven en recibir este galardón.

Poco después, ganó la Antorcha de Plata en el Festival Viña del Mar y otro reconocimiento en el Festival de la Canción de San Remo, en Italia.

Luis Miguel de niño quedó en el pasado cuando el cantante cumplió 17 años. A esa edad dejó de trabajar con EMI para empezar una nueva etapa en Warner Music Group.

Su cabello lucía despeinado, sus trajes eran elegantes y su cuerpo estaba más tonificado por los ejercicios. Así se mostró en el lanzamiento del videoclip "Cuando calienta el sol".