Episodio donde aparece Michael Jackson es eliminado de 'Los Simpson' por escándalo de pedofilia [VIDEO]

Josue Chavez
8 03 2019 | 04:45h

Se decidió eliminar de 'Los Simpson' el capítulo donde actúa el artista Michael Jackson. Esto se debe a las acusaciones de pedofilia en el documental 'Leaving Neverland'.

Se decidió retirar de la popular serie norteamericana 'Los Simpson' el capítulo donde participa el fallecido cantante Michael Jackson. Los productores tomaron esta decisión tras el estreno del polémico documental 'Leaving Neverland' y se tomó la decisión de eliminar el episodio.

Tras casi 10 años desde la muerte de 'el rey del pop', se ha publicado un documental que está dando qué hablar a lo largo del mundo. 'Leaving Neverland' es el nombre de la producción estrenada en el Festival de Sundance que cuenta cómo Michael Jackson abusaba sexualmente de menores. Este relata el testimonio de dos hombres que cuando niños fueron abusados en Neverland, la mansión del difunto cantante.

PUEDES VER Wade Robson: “Michael me decía que era amor”

La dureza con la que las víctimas se refieren al presunto abusador sexual han conseguido que diversas radios de todo el mundo han decidido dejar de emitir sus canciones. No solo eso, como cuenta James L. Brooks, productor ejecutivo de "Los Simpson" se ha manifestado sobre un capítulo en específico de la serie, según informa El País.

Brooks cuenta: “Este fue un episodio diferente, un tesoro. Hay muchos buenos recuerdos vinculados a él, pero esto (lo que se cuenta en el documental) ciertamente no les permite permanecer”.

PUEDES VER Radio de la BBC veta temas de Michael Jackson tras estreno de 'Leaving Neverland'

“Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y se nos permite sacar un capítulo”, concluye Brooks.

El recordado capítulo lleva por nombre 'Papá, está loco', y es del año 1991. La historia relata cómo Homero conoce a un nuevo amigo de nombre Leon Kompowsky, quien creía ser Michael Jackson, y que lograba engañar a todos imitando su voz. En el capítulo en idioma original es el mismo 'rey del pop' el que hace la voz.

PUEDES VER Michael Jackson: presuntas víctimas de abuso sexual revelan escalofriantes testimonios en documental

El episodio será eliminado paulatinamente de las plataformas y cadenas, de acuerdo a los contratos que mantiene FOX por ellos.

Living Neverland

La historia también ahonda en la construcción de la mansión Neverland en Los ÁngelesEstados Unidos, un lugar hecho para que Michael Jackson cometiera sus estragos. Safechuck indica uno por uno los espacios de la casa donde Jackson habría abusado de él cuando era un menor. "Tú y yo fuimos unidos por Dios", indica Safecuck que el cantante le decía.

Papá está loco

A través de YouTube se puede visualizar el polémico episodio.

Video Recomendado