Miguel Bosé testifica hoy en juicio de su madre acusada de robar un Picasso

Jannina Eyzaguirre
h

Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé podría purgar hasta dos años de prisión. Está acusada de apropiarse de un Picasso perteneciente a su ex empleada y de venderlo a espaldas de los herederos.

El cantante español Miguel Bosé testificará hoy en el juicio que realizará la Audiencia Provincial de Madrid contra su madre Lucía por un delito de apropiación indebida, al quedarse con un dibujo de Pablo Picasso que pertenecía a una empleada suya y que luego vendió en una subasta por $148 millones.

Uno de los hermanos de la denunciante afirmó que el dibujo se lo regaló la "Tata" a Miguel Bosé, sin embargo, su madre sostiene que era suyo y no de su hijo. Por eso, el testimonio de Miguel Bosé será crucial para definir la suerte de su madre. El artista participará de la audiencia desde México a través de videoconferencia.

PUEDES VER Miguel Bosé criticó el gobierno de Nicolás Maduro y defiende a ciudadanos venezolanos

La historia es confusa. Remedios trabajó por espacio de 50 años para Lucía Bosé hasta que murió, dejando todas sus pertenencias en la casa en la que vivió, incluyendo el cuadro que Pablo Picasso le regaló. En la parte posterior del dibujo hay una dedicatoria del pintor en la que se puede leer 16-2-63 y "para Reme". La acusada hizo suyo el dibujo, y lo dispuso para su venta en una subasta el 25 de junio de 2008, en la que alcanzó el precio de 198.607 euros; y jamás entregó dicho dinero a los herederos de Remedios.

La Fiscalía de Madrid solicita una pena de dos años de prisión y una multa de ocho meses con cuota diaria de $15 mil dólares para Lucía Bosé, además de la correspondiente indemnización a la persona perjudicada, en este caso, los herederos de la empleada.