El controvertido Like a Prayer de Madonna cumple treinta años [VIDEO]

Janet Lopez
5 03 2019 | 07:46h

'Reina del Pop' celebró los treinta años de su controvertido tema con un peculiar mensaje en Instagram

Like a Prayer, éxito que Madonna lanzó en marzo de 1989 cumple 30 años y para celebrar tal aniversario la cantante compartió un post en su cuenta de Instagram. "Hace treinta años publiqué Like a Prayer e hice un video que causó mucha controversia porque yo besaba a un santo negro y bailaba delante de cruces ardiendo", rememoró la 'Reina del Pop'.

"Hice también un anuncio publicitario con Pepsi que fue prohibido porque mi vídeo era visto como inapropiado. ¡Feliz cumpleaños para mí y la controversia!", agregó en el post. El mensaje fue recibido por sus miles de fans que esperan que Madonna lance su nuevo álbum, que se esperaba para finales de 2018 pero aún sigue sin ver la luz.

PUEDES VER Madonna se burló del cambio de look de Maluma

Como se recuerda, el tema dio el título a  su cuarto disco que desde la portada ya causó controversia. En la tapa se podía ver un jean desabotonándose a la altura del pubis rodeado de colgantes. Like a Prayer se convirtió en un hit apenas fue lanzado al mercado. 

"Fue el primer tema que hicimos para el disco", contó Madonna en entrevistas de la época. "La letra habla de una joven apasionada y tan enamorada de Dios que termina tomándolo como la figura masculina de su vida". Un giro hacia una religiosidad erótica que en el video se vio potenciado por el uso de estigmas, miradas intensas y hasta una escultura de San Francisco de Asís que cobra vida para intimar con ella. Eran los ochenta.

Video Recomendado