Viña del Mar 2019: Estos son los 6 humoristas del festival

Nicol Leon
h

El Festival Viña del Mar 2019 contará con la participación de humoristas de diversas corrientes como el humor tradicional y el stand up comedy. Conoce quiénes son.

Viña del Mar 2019 iniciará este domingo 24 de febrero en Chile. Sus organizadores anunciaron a fines del año pasado quiénes serán los artistas que conformarán la parrilla de humoristas de la edición número 60 del festival.

Esta vez los organizadores del certamen optaron por la variedad, pues cada humorista que se presentará en la Quinta Vergara pertenece a corrientes distintas: humor clásico y stand up comedy.

PUEDES VER ¿Dónde puedo ver el Festival de Viña del Mar 2019 en vivo? [VIDEO]

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, publicó a través de su cuenta de Twitter los nombres de los humoristas que participarán en el Festival Viña del Mar 2019. Algunos son de Chile y otros del extranjero.

DOMINGO 24 DE FEBRERO

En la primera fecha se presentará el humorista y periodista de espectáculos Felipe Avello.

Después de varios años de preparación, Avello debutará en la Quinta Vergara. Su extraordinaria participación en la Teletón de Chile sería el motivo por el que fue convocado para presentarse en el Festival Viña del Mar 2019.

Destaca por su irreverencia y humor absurdo.

LUNES 25 DE FEBRERO

El humor clásico se verá en el Festival Viña del Mar 2019 por la participación de Dino Gordillo, cómico que hará su séptima presentación en la Quinta Vergara.

Debutó en el concurso de 1996 y, a partir de esa fecha, fue invitado de forma continua hasta el 2000. Su última aparición fue en la edición del 2011.

MARTES 26 DE FEBRERO

Jani Dueñas es una de las humoristas preferidas por las nuevas generaciones. Se presentará en la tercera fecha del Festival Viña del Mar 2019.

Su show "Grandes fracasos de ayer y hoy", publicado en Netflix, destacó en la lista de 10 mejores especiales de comedia del 2018.

Proveniente de Chile, Dueñas es locutora radial e integrante del programa humorístico 31 minutos.

MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO

El comediante argentino Jorge Alís regresará al Festival Viña del Mar, luego de haber brindado una exitosa presentación en la edición del 2014.

También conocido como "Argentino ql", Alis comentó que se encuentra más maduro y que sorprenderá a los espectadores del certamen de Chile por la variedad de temas que tocará en su show.

Los peruanos lo recuerdan por haberse burlado de la eliminación de la selección del Perú en el último Mundial de fútbol.

JUEVES 28 DE FEBRERO

Mauricio Palma es un humorista de stand up que también participará en el Festival Viña del Mar 2019.

Su experiencia como comediante la viene formando durante 15 años con distintos nombres y personajes.

En esta edición del certamen tendrá que enfrentar un gran reto, pues se presentará luego de los Backstreet Boys.

VIERNES 1 DE MARZO

El humorista que culminará el Festival Viña del Mar 2019 es Bonco Quiñongo.

Reconocido en Cuba, Estados Unidos y Centroamérica por ser uno de los mejores artistas que hace stand up comedy, tiene 47 años y será una sorpresa para los espectadores de Chile.