Augusto Álvarez Rodrich: “La TV del futuro ya es del presente”

La República
16 Feb 2019 | 16:00 h

Augusto Ávarez Rodrich. Periodista cuenta cómo cambió el patrón de consumo del televidente con RTV, la oferta televisiva de la plataforma del Grupo La República que suma a su programación ‘RTV Mundo’ y ‘Vive Más’.

RTV suma dos nuevos espacios. Los lectores de La República ahora también podrán estar al día de las noticias referentes al acontecer internacional y sobre la salud física y mental a través de los programas que se incorporan al canal digital del Grupo La República. Se trata de ‘RTV Mundo’ que bajo la conducción de Fiorella Vivar realiza un análisis del acontecer internacional. Será transmitido en las redes sociales de La República los martes y jueves a las 7 p.m.

Asimismo, se sumó ‘Vive Más’, un programa con el que se busca que las personas aprendan a tener un estilo de vida saludable y a prevenir enfermedades. Con la periodista Karen Herrera en la conducción, se emite los lunes y miércoles a las 11 a.m. “La programación está muy vinculada al lema que tenemos que es ‘televisión al alcance de tus manos’. La puedes ver cuando tú quieras, incluso desde tu celular. Esta manera de hacer televisión, sin duda, está cambiando el patrón de consumo”, afirma Augusto Álvarez Rodrich, quien está a cargo de la programación.

PUEDES VER: El elenco estable se jubila

“Lo que estamos viviendo se adapta mucho a lo que es la televisión del futuro que en realidad ya es del presente. El 85% de espectadores ve nuestra señal a través de su celular”, agrega Álvarez Rodrich, quien también conduce ‘Claro y Directo’ (de lunes a viernes a las 6 p.m.).

Pero ¿acaso hay competencia con la señal abierta? “Para todos hay espacio, el canal digital es otro tipo de consumidor, es una nueva alternativa para entretener e informar, pero sí es un hecho que cada vez el público se está integrando más a las plataformas”.

El periodista también resaltó que, aunque la mayoría de televidentes son jóvenes, las personas mayores cada día se modernizan accediendo a los contenidos a través de la web y redes sociales. “Podemos interactuar con el público de manera que puedo asegurar que los índices de sintonía van en aumento, no en vano en los últimos seis meses estrenamos 10 programas, ese es un indicativo de que la gente está disfrutando de nuestra programación”.

Se debe mencionar que RTV cuenta con una variada programación. Entre los más de 20 programas que manejan en su parrilla figuran ‘Sin Guion’ con la conducción de Rosa María Palacios, ‘Sigrid.pe’ con Sigrid Bazán, sobre la coyuntura nacional y política, y ‘Entre patas’, programa conducido por el veterinario Ricardo Timmermann, quien tiene todos los consejos para el cuidado de nuestras mascotas.

Video Recomendado