Tildan de racista a Katy Perry y la obligan a retirar su línea de zapatos

Jannina Eyzaguirre
2019 M02 13 | 06:42 h

Katy Perry puso en venta sandalias y zapatos, con ojos, nariz y labios rojos, que según los fans, aludían al 'blackface', el típico maquillaje que los actores blancos se ponían cuando querían parecer negros.

Katy Perry ha sido tildada de racista por sus fans debido al lanzamiento de unos zapatos hechos para su marca que fueron diseñados con una cara con ojos, nariz y grandes labios rojos, en alusión, según ellos a la comunidad afrodescendiente. Las sandalias (The Ora Face Block Heel) y los mocasines (Rue Face Slip-On), se vendían en negro, beis y otros siete colores.

Para los seguidores de la cantante, este diseño recuerda al blackface, el típico maquillaje que actores blancos se ponen cuando quieren disfrazarse de negros con rasgos faciales exagerados. Una práctica que en el pasado se ha tolerado pero que desde hace unos años se considera una falta de respeto hacia la comunidad afroestadounidense.

PUEDES VER Katy Perry arremete contra Donald Trump tras mensaje por incendio en California

Katy Perry y su compañía Global Brands Group han emitido un comunicado en el que pide disculpas. “The Rue y The Ora formaron parte de una colección que se lanzó el verano pasado en nueve combinaciones de colores diferentes y se imaginó como un guiño al arte moderno y al surrealismo”, se lee en la misiva que publicaron varios medios de comunicación.

Me entristeció cuando me informaron de que se estaba comparando con imágenes dolorosas que recuerdan a la cara negra. Nuestra intención nunca fue infligir ningún”, continúa la artista quien inmediatamente sacó el producto de las tiendas, entre ellas supermercados de gran tráfico en Estados Unidos como Walmart y Dillard’s, así como la propia web de la cantante: katyperrycollection.com.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Am I losing it?....

Una publicación compartida de Tamika D. Mallory (@tamikadmallory) el