Premios Óscar: Se estrena en Lima el documental 'Free Solo'

Estefany Barrientos
h

El documental que acaba de ganar los BAFTA, llega a la cartelera alternativa limeña.  

Se estrena en Perú 'Free Solo', un documental norteamericano que narra la aventura del  escalador Alex Honnold, quien puso en riesgo su vida y se preparó para intentar lograr una hazaña. La cinta compitió en los premios BAFTA y también irá por el Óscar el 24 de febrero.  

PUEDES VER: Oscar 2019: Las candidatas a ganar la estatuilla dorada

El reto para Honnold de 33 años y atleta de The North Face, es escalar la roca conocida como 'El Capitán'. Su preparación para sobrevivir la escalada  sin cuerdas que lo sostengan, es física y psicológica. "Esta modalidad solo integral (sin asistencia), se realizó el 3 de junio de 2017 y duró 3 horas y 56 minutos", sostiene la producción.  La película se grabó a una altura de 900 metros, en la roca ubicada en el 'Parque Nacional de Yosemite', en Estados Unidos.

El documental tiene una duración de 100 minutos y fue dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, y realizado por National Geographic. Hasta el momento ha recaudado 15 millones de dólares en taquilla y es una de las favoritas en los Premios Óscar, donde compite con 'Hale County This Morning', entre otras. 

DATOS. 'Free Solo' tendrá solo dos únicas funciones en Lima,  el martes 19 y domingo 24 de febrero, a las 9:00 pm, en el Centro Cultural PUCP, San Isidro.