PREVIA - ¿A qué hora jugará la selección peruana ante El Salvador?
Espectáculos

Alicia Keys sobre los Grammy 2019: “Será la celebración de la música”

La Republica
Redaccionlr

Hoy se realizan los Grammy. La premiada cantante dirigirá la ceremonia más importante de la música que tendrá un homenaje a Aretha Franklin.

Con homenajes a Aretha Franklin y Dolly Parton, la ceremonia de los Grammy se realizará hoy en el Centro Staples en Los Ángeles (desde las 8 p.m., hora peruana). La talentosa Alicia Keys, ganadora de 15 gramófonos, asume por primera vez la labor de maestra de ceremonia en la fiesta más importante de la música. “La elección es perfecta. Es una poderosa fuerza dentro de la industria musical y más allá”, dijo la organización. Su participación es la primera de una mujer en 14 años.

“Esta este sentimiento de comunidad que quiero traer al escenario. Uno viene tantas veces a estas cosas como artista y está haciendo tantos malabares y hay tanta presión. Me encantaría asegurar la paz y la buena energía en la sala para que todos podamos relajar los hombros y sentir la verdadera bendición de tener la música como un lenguaje universal. Todos estamos muy emocionados, y la energía que van a sentir es muy diferente a cualquier cosa que hayan sentido. Será la celebración del poder de la música”, sostuvo Keys cuando ayudó a desenrollar la alfombra roja y bailó al ritmo de funk.

PUEDES VER: Premios Grammy 2019 EN VIVO: ¿Cómo, cuándo y a qué hora ver la Alfombra Roja?

Shows y nominados

Los favoritos son el rapero Kendrick Lamar con ocho nominaciones, Drake con 7 y la estrella de la música country Brandi Carlile, nominada en 6 categorías.

Por otro lado, el show de apertura será un espectáculo “muy latino” con la presentación de Camila Cabello, Cardi B, J. Balvin, Ricky Martin, entre otros. Mientras que las encargadas del homenaje a Aretha Franklin a seis meses de su muerte serán Yolanda Adams, Fantasia y Andra Day, ‘reclutadas’ por la Academia.

Sin duda, la presentación más esperada es la de Lady Gaga, que llega con cinco nominaciones y que desistió de ir a la ceremonia de los BAFTA para cantar en vivo el tema de ‘A Star Is Born’, ‘Shallow’.