Grupo 5 suspende conciertos tras fuertes lluvias en el sur del Perú

Sandi Narciso
9 02 2019 | 03:18h

La agrupación de cumbia, Grupo 5, se solidarizó con damnificados y programará nuevas fechas tras las fuertes lluvias que afectan al sur del país. 

Tras las fuertes lluvias que afectan al sur del Perú, la agrupación Grupo 5 utilizó su cuenta oficial de Facebook para comunicar la suspensión de sus presentaciones esa parte del país. 

"Grupo 5 informa al público que debido a los desastres naturales suscitados en el sur del país, fue suspendida hace unas horas la presentación prevista para esta noche en la Concha Acústica de Pacocha, Ilo", se pudo leer al inicio del comunicado. 

PUEDES VER Famoso cantante de Grupo 5 no va más en la agrupación [FOTOS]

"Tras el desborde del Río Moquegua, la red de alcantarillado de la ciudad colapsó, dejando damnificados, según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)", se agregó. 

Además, la agrupación de cumbia se solidarizó con damnificados y pidió una cadena de oraciones: "La familia Grupo 5 eleva sus oraciones para que nuestros hermanos compatritas puedan reponerse ante las inclemencias de la naturaleza". 

Comunicado del Grupo 5 tras fuertes lluvias en el sur del Perú

Grupo 5

Arequipa en estado de emergencia

Tres huaicos se registraron en el distrito de Aplao, en la provincia de Castilla, región Arequipa. Esta emergencia dejó tres muertos, heridos y decenas de viviendas afectadas, según informó el COEN.

A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos del preciso momento en que uno de los huaicos ingresó al distrito de Aplao, en Arequipa. El lodo y la fuerza con que eran arrastradas las inmensas piedras alarmaron a quienes grababan el hecho.

Indeci afirma que, tras una evaluación preliminar de daños, unas 50 viviendas resultaron afectadas, 17 casas colapsadas y 17 familias damnificadas. Asimismo, nueve personas resultaron heridas y otras tres fallecieron.

Según reportes preliminares del COER Arequipa, la alerta se activó y se prepara el traslado de ayuda humanitaria, consistente en carpas, bobinas de plástico, lampas, picos, colchones y alimentos de primera necesidad para atender a la población afectada.

Consecuencias de las lluvias en el sur

Video Recomendado