‘Purl’, el nuevo corto de Pixar acerca de la vida en las oficinas [VIDEO]

Alejandra Villanueva
8 02 2019 | 14:13h

El nuevo corto de Pixar estrenado en YouTube, 'Purl', trata sobre el trabajo en la oficina. Más de una persona se sentirá identificado con la bola de estambre rosa.

Pixar quiere dar un nuevo mensaje importante a través de su corto ‘Purl’. Aunque a simple vista pueda parecer otro clip de YouTube, el video transmite una valiosa lección a tener en cuenta. En ocho minutos, la directora Kristen Lester trata la diversidad de género en las oficinas.

Purl es la nueva integrante de la empresa B.R.O. Capital. Apenas llega, nota que hay algo extraño en su nuevo trabajo. El ovillo de lana rosa se muestra optimista a pesar de ser la única en una oficina llena de hombres. Por más que en su primer día trata de encajar, es rechazada por sus compañeros.

PUEDES VER Toy Story 4: Disney cambió look de 'Betty' y lo muestra en nuevo avance [VIDEO]

En la reunión del trabajo le sugieren que sea más agresiva, y eso es exactamente lo que hace. El corto de Pixar muestra un ambiente machista donde la protagonista, Purl, opta por cambiar su forma de actuar para ser aceptada.

Hasta el momento, ‘Purl’ cuenta con más de dos millones de reproducciones en YouTube desde su estreno el lunes 4 de febrero. El video está en inglés, pero la plataforma permite verlo con subtítulos en español

Según comentó la directora de Purl, Kristen Lester, el corto está basado en sus propias experiencias en trabajos anteriores. “En mi primer trabajo en el mundo de la animación, yo era la única mujer en la sala, así que para seguir trabajando en lo que me gustaba, me convertí en uno de ellos”, comentó Lester en YouTube.

Cuando Kristen se acercó a la productora Gillian Libbert-Duncan, ella se sintió identificada completamente. “He vivido la misma cosa exactamente”, comentó.

Este nuevo corto es parte del proyecto Sparkshorts de Pixar. Esta iniciativa comparte los trabajos de jóvenes animadores en plataformas masivas como YouTube. ‘Purl’ es solo el primero de muchos otros que vendrán.

Mira aquí el trailer:

Video Recomendado